![Mario García Romo ya tiene su billete para la gran final de la NCAA en Eugene](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2022/05/29/imagen-mario-website_1-3701196_20220529092144--1200x675.jpg)
![Mario García Romo ya tiene su billete para la gran final de la NCAA en Eugene](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2022/05/29/imagen-mario-website_1-3701196_20220529092144--1200x675.jpg)
Secciones
Destacamos
Domingo, 29 de mayo 2022, 11:24
Mario García Romo volverá a luchar con los mejores atletas universitarios de Estados Unidos en la gran final de la NCAA al aire libre, después de haber logrado en la noche del viernes al sábado la clasificación con una nueva victoria en los preliminares ... de la Conferencia Este, que se han estado disputando Bloomington (Indiana) en los últimos días.
El atleta salmantino de Ole Miss, que el miércoles ya había ganado en su primera eliminatoria, volvió a repetir triunfo en la ronda de cuartos de final en los 1.500 metros con un tiempo de 3:41.17.
Tras su quinto puesto en el Campeonato de la NCAA el año pasado, Mario volverá a la gran final, que tendrá lugar del 8 al 11 de junio en el mítico ‘Hayward Field’ en Eugene, donde semanas más tarde se disputará el Campeonato del Mundo al aire libre.
En las carreras de cuartos lograban el pase a Eugene los cinco primeros clasificados de cada una de las dos que hubo, y el atleta de Villar de Gallimazo volvió a ejercer un gran dominio de la situación, sin necesidad de exprimirse a fondo al final para imponerse a Thomas Vanoppen (Wake Forest) con 3:41.31 y Sam Ellis (Princeton) con el mismo tiempo.
Junto a Mario García Romo, han conseguido la clasificación para la final de la NCAA sus compañeros de Ole Miss Cole Bullock (5.000 metros), Baylor Franklin (800 metros), Jalani Davis (lanzamiento de martillo), Jasmine Mitchell (lanzamiento de martillo y de peso) y Daniel Viveros (lanzamiento de peso).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a A. G. S.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.