J. García
Salamanca
Viernes, 2 de agosto 2024, 11:18
La mañana de este viernes dejó el pistoletazo de salida para la representación salmantina en los Juegos Olímpicos de París. Mario García Romo, el primero en saltar a escena, concluyó la prueba de los 1.500 metros en 10ª posición con un tiempo de 3:37.90. Al no finalizar en los seis primeros puestos, García Romo contará mañana con una nueva oportunidad en la repesca para lograr el billete a la siguiente ronda.
Publicidad
A las 11:10 horas los quince participantes de la primera serie de los 1.500 metros ocupaban sus puestos por un hueco en las semifinales, el botín era únicamente para los seis primeros. Mario García Romo, natural de Villar de Gallimazo, se estrenaba en los Juegos Olímpicos y la tarea no era sencilla al medirse con caras como la del keniano Brian Komen o el británico Josh Kerr, líder de la prueba con un tiempo de 3:35. 83.
La carrera dejó patente desde el inicio que la táctica tomaría el protagonismo a lo largo de la prueba, y desde el inicio, la carrera se fraguó de forma lenta. Con el paso por línea de meta, García Romo concluía décimo parando el cronómetro en 3.37. 90, viéndose obligado a acudir a la repesca que tendrá lugar mañana (19:15 horas).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.