Mario García Romo se ha clasificado en la mañana de este sábado para la final de los 1.500 metros en el Campeonato de España absoluto short track en Orense y este domingo, a las 11:40 horas, luchará por la medalla de oro y el billete para acudir al Campeonato del Mundo en Glasgow.
Publicidad
El atleta de Villar de Gallimazo ha corrido con inteligencia en una carrera muy lenta, como al resto, y a falta de dos vueltas ha tomado el mando para ganar con una marca de 4:00.92. El que no ha podido colarse en la final ha sido Yanis Sánchez, del Caja Rural-Atlético Salamanca, 10º en su semifinal con 4:06.97.
También se ha metido en la final con una gran actuación Rocío Garrido, vallisoletana del Atlético Salamanca, segunda en su semifinal con 4:28.74.
El resto de atletas salmantinos que participaban este sábado por la mañana ya la han concluido. En los 60 metros, Gabriel de la Cruz, Inés Panadero, Nerea del Río y Lucía Sánchez no han podido superar las eliminatorias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.