Borrar
Gema Martín. MORGAN
Los consejos de una campeona para correr los 10 kilómetros de la San Silvestre Salmantina

Los consejos de una campeona para correr los 10 kilómetros de la San Silvestre Salmantina

“Entrenamiento, dieta e ir de menos a más”. Gema Martín, campeona en 2016, da sus recomendaciones para la carrera

Viernes, 27 de diciembre 2019, 13:45

Los 10 kilómetros de la Carrera D de la San Silvestre Salmantina pueden parecer pocos para los ‘profesionales’, pero para la gente de a pie no son ninguna tontería. Gema Martín, campeona de la edición de 2016 y toda una experta en estas pruebas (también estará el día 31 en la Vallecana), ofrece sus recomendaciones para el domingo con “el entrenamiento adecuado, una dieta equilibrada e ir de menos a más” como claves.

Preparación previa. “Todo el mundo que va a correr 10 kilómetros tiene que haber entrenado previamente porque si no es un riesgo, sino grave, sí de que una lesión o la fatiga te quiten las ganas de seguir. Ha habido un cambio, la gente está cada vez más concienciada de lo bueno que es una vida activa y se ve a más personas corriendo por la calle. Cualquier persona puede hacerlo y además es un deporte muy social que creo que todavía va a ir a más. Hoy (por ayer) realicé las últimas series y después toca recuperar y descansar”.

Alimentación. “El día antes tomaré una dieta equilibrada y sana, como habitualmente, con hidratos de carbono. Y el desayuno de ese día, cuatro horas antes de empezar a calentar, con una tostada con aceite, jamón o fiambre, y café”.

Estrategia. “Lo ideal es siempre ir de menos a más. El circuito de la San Silvestre es duro y hay que adaptarse intentando conocerlo antes. Con ritmos cómodos al principio y luego en el tramo final intentar disfrutar y correr más. Lo más duro creo que es Comuneros porque la gente intenta atacar y si vas justo de fuerzas y te pasas intentando buscar un puesto mejor lo puedes pagar porque el final se hace muy largo”.

Objetivo personal. “El nivel es muy bueno y yo llego bien, pero acabo de cambiar de entrenador y mi concentración está más en adaptarme al nuevo proyecto que buscar un puesto. Tengo pensado dar el 100% desde la salida y que eso me lleve donde tengo que estar”.

Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los consejos de una campeona para correr los 10 kilómetros de la San Silvestre Salmantina