Borrar
Lorenzo Santolino, en Arabia, tomando contacto con la moto. Prensa Santolino
Lorenzo Santolino inicia el Rally Dakar en el puesto 12

Lorenzo Santolino inicia el Rally Dakar en el puesto 12

El salmantino, tras un buen prólogo, mantiene sus opciones de recuperar tiempo en la etapa inaugural de este sábado

J. G.

Salamanca

Viernes, 5 de enero 2024, 12:01

El Rally Dakar 2024 concluyó el prólogo de 27 km con el que la tradicional prueba da el pistoletazo de salida.

La etapa prólogo dejó la victoria del español Tosha Schareina, en motos, marcando el mejor tiempo en su estreno dakariano con Honda.

Por su parte, Lorenzo Santolino partirá este sábado desde el puesto 12, por detrás de muchos favoritos, pero con opciones de recuperar posiciones si el terreno lo permite.

Al mismo tiempo, salir retrasado puede ser estratégicamente un acierto en una etapa tan larga como la de este sábado.

Tras su llegada a meta se ha colocado con el cuarto tiempo con un crono de 18:51; se ha mantenido en puestos delanteros hasta la llegada de la última tanda de pilotos que han marcado mejores tiempos. Su puesto final ha sido el 12º a un minuto y 16 segundos del ganador del día, el valenciano Toscha Schareina (Honda) que se ha alzado con la victoria parcial. Con el resto de pilotos Santolino ha cedido poco tiempo, en torno a 30 segundos con la mayoría.

«Una prólogo muy bonita, con mucha arena, con alguna piedra escondida, pero espectacular el sitio entre cañones aquí en Alula. Me he encontrado bastante a gusto con la moto, un poco tenso los primeros kilómetros. Había muchas marcas, pero no he confiado mucho, he intentado ir siguiendo el roadbook porque había muchas notas, cambios de cap, bastantes waypoint, igual he perdido algo de tiempo, pero a partir de media etapa me he encontrado mejor y me viene bien de cara a las próximas etapas. No he cometido errores, contento, me encuentro bien con la moto y físicamente. ¡Mañana empieza lo bueno», ha comentado el piloto salmantino.

Este sábado, 6 de enero, primera etapa en línea Alula-Al Henakiyah con 414 de especial cronometrada y 127 de enlace, trazada por un terreno totalmente diferente al de otras ediciones. Habrá mucha roca y algo de arena al inicio del kilometraje. Y toca madrugar, que va a ser una constante en este rally: los primeros pilotos de motos parten del vivac a las 6 de la mañana, entran en la especial a las 7.45 y llegarán a meta en torno a las 12, siempre dos horas menos en España.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Lorenzo Santolino inicia el Rally Dakar en el puesto 12