

Secciones
Destacamos
Lunes, 14 de noviembre 2022, 16:03
Artículo escrito por Álvaro Fernández
Cuando nace un movimiento, una nueva plataforma o cualquier tipo de organización, la tendencia suele recurrir al corporativismo rancio de exponer los manidos “misión, visión y valores” como consecuencia de calar en las mentes de aquellos a los que se dirigen, de buscar el aval de su conformidad y generar una sofisticada impresión.
En cambio, las revoluciones, las revueltas populares motivadas por el hartazgo hacia los órganos de presión e imposición, suelen ser más sencillas, del mismo modo que lo son las personas que las encabezan. Por ello estas líneas que voy a utilizar para describir el Proyecto Aristeo deben considerarse a la vez, parte de un gran manifiesto reivindicativo liderado por cazadores, por esas personas sencillas que se han visto obligadas a reaccionar ante una nueva cultura pseudo animalista, radical y de carácter totalitario, que persigue a través del adoctrinamiento la prohibición de todo aquello que no encaja en su ideario.
De modo que no voy a castigar tu atención con alardes, ni banalidades y si la voy a redirigir hacia lo que verdaderamente te interesa conocer, que son nuestros objetivos, tan claros y contundentes como el desarrollo de campañas de divulgación que nos permitan revalorizar la actividad cinegética, promoviendo un modelo de caza natural, sostenible y conservacionista, superando el déficit de comunicación que lastra al colectivo y llevando nuestro mensaje a una sociedad inquieta por el bombardeo difamatorio que recibe del lobby dictador.
Así emerge Proyecto Aristeo, en forma de revuelta y gracias a otra revolución, aquella que nos condujo a hacer historia un 20 de marzo de 2022 por las calles de Madrid, donde medio millón de personas entre cazadores, ganaderos, agricultores y otras gentes de los pueblos fuimos a legitimar nuestros derechos y libertades.
De aquella histórica alianza surge esta otra con denominación mitológica y venatoria, liderada por cazadores, por un grupo de personas con gran capacidad de gestión y comunicación y principalmente, con ganas, actitud, ilusión y bajo el compromiso de alimentar y dotar de robustez esa unidad que nos debe conducir a defender y transmitir el derecho natural de cazar, en la búsqueda de que las generaciones venideras, tus hijos y los míos, puedan hacerlo legítimo si así lo deciden.
¿Y qué te vamos a pedir? Nada que no debas exigirte a ti mismo, como es luchar, revolverte y contribuir a defender eso mismo que nuestros padres y abuelos se esforzaron en brindarnos y de lo que de momento puedes presumir gracias a su beneplácito.
Venimos a sumar, a contribuir y ponernos del lado de todo aquel que vele por la comunicación y defensa de la caza y los usos rurales, pero también en frente y cerrando filas ante quien pretenda dañarlos de forma interesada e injustificada... ¡Esto es la Revolución Aristeo!
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Necesitas ser suscriptor para poder votar.