Secciones
Destacamos
Sábado, 18 de febrero 2023, 20:52
Algunas derrotas son difíciles de explicar, esta del Santa Marta se ha cosechado por fallos atrás que han condenado al equipo con cuatro goles, pese a merecer más. Si los tormesinos cayeron fue por demérito de los de casa.
El inicio fue de esos ... que muestra la necesidad de puntos que tienen ambos equipos, aunque con objetivos diferentes. La primera acción de peligro llegó a través de un córner visitante, rematado en solitario por Javi Rodríguez, obligando a Ortega a abrirse de manos para despejar un balón bajo. Del susto al primer acercamiento tormesino, un minuto después. Mito hace lo que le gusta, levanta la mirada, fija la portería y chuta desde lejos. El balón terminó ronzando la escuadra.
El Santa Marta estaba cómodo sobre el verde, haciéndose con el balón con el paso de los minutos. De repente, intento con un misil de Asensio. Encadenó un balón muerto con un fuerte disparo desde 20 metros, levantando parte de la grada a pesar de fallar para los de casa.
Es ocurrente que cuando el Santa Marta está asentado, los rivales le hagan gol para bajar la ‘resaca’. La Ponferradina B hizo lo suyo. Dos para dos en una acción de ataque, los defensores tormesinos fallaron en el marcaje, dejaron solo a Jiménez y este terminó engañando a Ortega con el lanzamiento.
Había aficionados cabizbajos tras el gol. Un minuto después vuelve a escucharse “gol”. La Ponferradina había hecho el segundo, ahora obra de Mauro. Recibió un balón largo en la frontal del área, disparó con la derecha y sentenció. La recta final fue dura, los dos goles estaban muy recientes. Por entonces quién dominaba era el filial soriano, con esta tónica hasta el pitido final.
De saber lo que ocurriría en la segunda mitad, más de uno se hubiese marchado. Coincidiendo con un Santa Marta con diez tras la lesión de Miguel, el colegiado vio un penalti más que dudoso tras un choque de Ortega con un adversario. Debió estar muy seguro. De seguido, tres cartulinas amarillas para jugadores rojos, y con el lanzamiento de penalti, el tercero de la Ponferradina B.
Alonso también vio la amarilla y su equipo, algo bajo de ánimos, buscó recortar distancias. Aun así, pasada la hora de partido, mientras la pareja de centrales del Santa Marta volvía a romperse, Yannis se hizo con el balón y falló en uno contra uno frente a Ortega, que desvió con los pies.
Joel es un jugador insistente, pero al que le falta fuerza y altura. Insistió durante todo el partido hasta que logró cabecear un balón de espaldas, chocando con el guardameta, sacándolo un defensor en la línea de gol. Los del Santa Marta se comieron al colegiado reclamándole penalti tras esa acción. La respuesta, una cartulina amarilla para un jugador local.
Mito volvió a buscar su momento, ahora con un remate fallido de cabeza en el 75. Tampoco pudo en un lanzamiento de falta, disparando ajustado desde la frontal, apareciendo el meta para desviar el balón.
El golpe final llegó en el 83 con el último gol visitante, obra de Yannis, quién aprovechó un espacio desde la frontal para hacer el último.
La Ponferradina tuvo una última acción que acabó solventando Ortega, despejando un disparo que iba a gol. Aplausos del público tras la buena actuación del guardameta local y derrota de un equipo que ve como disminuyen las posibilidades para salir del descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Manuel de Burgos. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.