Secciones
Destacamos
Jueves, 23 de diciembre 2021, 21:00
Después de los numerosos éxitos cosechados por sus deportistas, el balance del Club Halterofilia Salamanca de la última temporada solo puede ser positivo. “Estamos muy contentos con los resultados que se han dado. El año pasado ya había sido el mejor de la ... historia del club basándonos en medallas, puestos, récords nacionales y participación en competiciones internacionales, pero este año se ha superado”, explica su extécnico Javier Flores. Y todo apunta a que esa progresión se mantendrá en el futuro más próximo: “Nuestros deportistas son jóvenes y les queda una vida deportiva por delante. Probablemente sigamos mejorando el año que viene, aunque luego todo son ciclos y hay veces en las que los resultados no llegan aunque sigas trabajando igual”, reconoce.
Los máximos exponentes del club charro, que actúa como filial del CDUS, son las hermanas García Rincón. De hecho, ambas ya han representado a España a nivel internacional. Laura, la más pequeña de ellas, debutó este año en un Campeonato del Mundo Sub-17, en el que fue quinta y se quedó cerca de la medalla de bronce pese a que era su primer año en la categoría. Por su parte, Laura saldó su participación en el Campeonato de Europa Júnior con tres cuartos puestos, la misma posición en la que se quedó su hermana en la arrancada de la categoría sub-17.
También se quedó a punto de competir a nivel internacional José Francisco García, que a lo largo de la temporada ha batido el récord de España en diez ocasiones. Tanto él como Laura García Rincón, que cerró el año con otras cuatro plusmarcas nacionales, entrenan gracias a una beca en el Centro de Alto Rendimiento de León, donde también se encuentra Javier Flores, entrenador del club hasta el pasado 1 de septiembre, día desde el que ocupa el cargo de seleccionador de España en las categorías Sub-15 y Sub-17.
Actualmente los deportistas del Club Halterofilia Salamanca están en su periodo de descanso, a la espera de comenzar la próxima temporada. La primera gran cita será el Campeonato del Mundo Júnior, que se celebrará el mes de marzo en Grecia y en el que podrían estar presentes las hermanas García Rincón.
Además, el equipo charro ocupa el séptimo puesto en el ránking español y quiere seguir creciendo. De hecho, en categoría femenina se clasificó por segundo año consecutivo a la Copa de la Reina, en la que participan los 12 mejores clubes de los 72 que compiten en la Liga Nacional. En ambos casos el Club Halterofilia Salamanca presentó la edad media más baja; la temporada pasada acabó en cuarta posición, pero la última edición, celebrada los días 4 y 5 de diciembre en Oviedo, dejó una espina clavada a sus deportistas, que se tuvieron que conformar con la duodécima plaza.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a R. Alonso-Bartol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.