Borrar
Mario García Romo, tras la final de los 1.500 en Múnich. E.P.
La Diamond League brinda otra ‘final’ mundial a Mario García Romo

La Diamond League brinda otra ‘final’ mundial a Mario García Romo

El atleta salmantino compite este viernes en una reunión de primer nivel en Lausana con Ingebrigtsen, Heyward, Kerr o Cheruiyot

Jueves, 25 de agosto 2022, 23:30

Una semana y un día después de su histórica medalla de bronce en el Campeonato de Europa de atletismo en Múnich, Mario García Romo regresa este viernes a la competición en una reunión de altísimo nivel perteneciente a la Diamond League: la ‘Athletissima de Lausana’. En los 1.500 metros estarán ocho de los diez primeros clasificados en el Campeonato del Mundo de Eugene de este verano y siete de los diez del Europeo, es decir, lo más granado de la especialidad a nivel internacional.

El joven atleta de Villar de Gallimazo alargará su inolvidable temporada en su debut en el circuito de mítines más importante del atletismo (la carrera podrá verse en Vamos a partir de las 20:33 horas). Junto a él, en la línea de salida, estarán los dos únicos hombres que lograron superarle en Múnich: el campeón noruego Jakob Ingebrigtsen, que además se llevó la plata en el Mundial, y el británico Jake Heyward.

Pero la nómina de ilustres participantes no se queda ahí, ya que aparecen también los kenianos Timothy Cheruiyot y Abel Kipsang, el también británico Josh Kerr, o el etíope Teddese Lemi. El otro español en los 1.500 de Lausana será Gonzalo García, que logró una brillante sexta plaza en el Campeonato de Europa hace unos días.

Además de una buena clasificación en la carrera, con miras a estar en la gran final de Zúrich en septiembre, ya hay otro objetivo: la mínima de 3:34.20 exigida para estar el año que viene en el Campeonato del Mundo de Budapest.

Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca La Diamond League brinda otra ‘final’ mundial a Mario García Romo