Unionistas vuelve a jugar fuera de casa (17:30 horas), pero casi como si fuera en el Reina Sofía. Porque lo hará a 70 kilómetros de distancia solamente y porque en el Ruta de la Plata de la capital vecina habrá más de 2.000 aficionados. A ver si así el equipo de Dani Llácer es capaz de conseguir el primer triunfo como visitante de la temporada, aunque desde luego que el Zamora no lo va a poner nada fácil.
Publicidad
El rival de esta tarde cuenta con 1 punto más en la clasificación (41 por 40) y también confía en llegar a las últimas jornadas con opciones de luchar por el playoff de ascenso a Segunda División.
Es lo mismo que le ocurre a Unionistas. Desde hace semanas. Pero cada vez que ha tenido la oportunidad de dar un salto importante en la tabla, ha sido siempre cuando le tocaba jugar lejos de Salamanca y no lo ha aprovechado. Equipo y afición siguen confiando en que hoy, una vez más, vaya a ser el día.
Llácer va a contar con dos bajas importantes: la del sancionado Gorka Santamaría y la de Imanol Baz, que esta semana ha sufrido una lesión muscular y que, según el entrenador levantino, va a estar ausente varias jornadas. El central vitoriano ha sido hasta ahora el jugador de campo que más minutos ha estado sobre el verde (2.418) y solamente se perdió los duelos contra el Real Unión, por sanción, y frente al Barakaldo, pasando los 90 minutos en el banquillo. Mikel Serrano o Carlos García ocuparán en teoría su lugar en el centro del campo junto a Ramiro, aunque es posible que ambos sean de la partida, con el primero de ellos actuando como lateral derecho.
Para el resto del once inicial Llácer volverá a tener varias opciones para hacer las combinaciones idóneas para tratar de encontrar por fin esos tres puntos a domicilio que tan bien le vendrían al equipo salmantino.
El Zamora, que no podrá contar con su máximo goleador, Kike Márquez (lleva 9 dianas), todavía en proceso de recuperación de su lesión, llega en un buen momento de forma y de resultados, con dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas.
Publicidad
En el Reina Sofía, Unionistas y Zamora se enfrentaron en la 13ª jornada y el choque terminó 1-1. Precisamente Kike Márquez adelantó a los entonces visitantes en el minuto 74 y Rastrojo puso la igualada definitiva en el 86.
La última visita del equipo charro al Ruta de la Plata fue en la temporada 2021/22 y el resultado fue de 2-1, después de que los zamoranos remontaran el tanto inicial de Pablo Espina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.