Unionistas visitaba Lasesarre con la misión de no repetir lo vivido a lo largo de toda la temporada lejos de casa. La cita no era nada sencilla ya que enfrente estaba una de las sorpresas en la categoría de bronce del fútbol español, el Barakaldo. Sin embargo, con el pitido inicial la película a domicilio de las anteriores citas se repetía.
Publicidad
Los vizcaínos, que buscaban recuperar los puestos de playoff, salieron con una marcha más ante un cuadro charro, que al igual que en anteriores compromisos no entró bien al duelo. El primero en probar fortuna era Pablo Santiago cumplido el minuto 2 de partido, pero, el remate se marchaba por alto de la meta defendida por Iván Martínez. El carrusel de ataques vizcaínos no cesaba, y en una de esas, el gol llegó. La pasividad defensiva, y la mala fortuna, se adueñaron de la acción de ataque del Barakaldo, y tras una serie de rechaces el cuero le quedaba en bandeja a Valiño para abrir el marcador, y el ariete no perdonaba.
Con el tanto inicial, los salmantinos despertaban, pero todavía lejos de su mejor versión. Por medio de Iván Moreno, los salmantinos intentaban hacer daño por el flanco diestro, y en uno de sus centros estuvo el empate. El cuero se paseaba por el área sin encontrar rematador, y la acción concluía en agua de borrajas. Las escasas llegadas de Unionistas eran respondidas por un ataque siempre certero del cuadro local, comandado siempre por Pablo Santiago. Y es que, siempre que el equipo vizcaíno llegaba a campo contrario, ello se traducía en un dolor de cabeza para la zaga charra.
Unionistas pedía un poco de calma ya que cumplido el minuto 20 de partido todavía no se había encontrado sobre el tapete vasco. Y esa pausa llegó con un contratiempo en el Lasesarre. Llegado el minuto 22, el encuentro se detenía por falta de iluminación y los protagonistas ponían rumbo al túnel de vestuarios. Por el lado salmantino, esos minutos de descanso parecían venir a la perfección, sin embargo, con el balón en juego todo fue un espejismo.
El Barakaldo ingresaba mejor al campo, y al poco tiempo lo traducía en goles. En el minuto 23, Serrano regalaba una falta al borde del área que terminaba con Naveira estrellando el cuero contra la madera. El ataque del Barakaldo no terminaba y en un saque de esquina colocaba el segundo de la tarde. Artetxe era el más listo de la clase para rozar un balón entre una marabunta de piernas y colocar el segundo a los 24 minutos.
Publicidad
Con la desventaja de dos goles, los de Dani Llácer pusieron su mirada en la meta en los siguientes compases, pero, sin encontrar portería rival. Antes de poner rumbo al túnel de vestuarios, Unionistas daba un serio aviso con Pablo García como protagonista, pero el ariete se topaba con un muro en la portería, Unai Pérez. El paso por vestuarios dejó claro que Unionistas tenía que esmerarse al máximo si quería puntuar en casa del Barakaldo. Y, junto a los cambios de Dani Llácer, los charros empezaron a despertar. Un correcto Ratrojo y un inspirado Dani García lideraban unas ofensivas que siempre se encontraban con el buen hacer defensivo del cuadro local, o el gran portero del Barakaldo. Y esos buenos minutos encontrarían el premio del gol.
Llegado el minuto 76 de partido, Dani García recortaba diferencias tras un centro de Rastrojo desde la derecha. Había emoción de nuevo sobre el tapete. Pero, Pablo Santiago se encargó de apagar cualquier intento de empate con una diana antes de conocer la prolongación. Además, el cuadro charro perderá para la próxima cita a Pascual, quién fue expulsado por doble amarilla. Unionistas volvía a caer lejos de casa, y tocará emplearse a fondo en las dos siguientes citas que son donde mejor se le da a Unionistas esta temporada, en casa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.