Tres jornadas para el final de la Primera Federación y Unionistas las encara con el firme objetivo de no dejar escapar la recientemente asegurada plaza para volver a disputar la Copa del Rey. Los de Dani Ponz se han tomado estos compromisos como «finales», por lo mucho que significa para el club poder jugar una temporada más esta competición y frente a la Real Sociedad será la primera. Independientemente de lo que fuera a hacer este sábado el Arenteiro en su visita a Fuenlabrada -sólo empató-, el equipo salmantino se ha marcado como único objetivo conseguir los tres puntos, para no hacer peligrar la posición de privilegio y, si surge la oportunidad por los resultados de esta jornada y la siguiente, aprovechar que el último día no tenga que ser una final a vida o muerte para llegar a la Copa.
Publicidad
Los de Dani Ponz enlazan dos victorias consecutivas y tres triunfos seguidos cuando juegan en el Reina Sofía y la intención es la de mantener la buena racha. El entrenador valenciano ha visto a sus futbolistas «a full», concienciados de lo mucho que hay en juego, y hoy quieren sacar un resultado positivo frente a un 'Sanse' que contará con la mayoría de sus jugadores, ya que últimamente Imanol Alguacil no está recurriendo a muchos de ellos para el primer equipo, y que puede ser más peligroso por la calidad de sus jóvenes valores y porque ya no se juegan nada a efectos clasificatorias y pueden sacar a relucir todo su fútbol.
Como hizo antes del duelo de la primera vuelta, que terminó con empate a 1 después de dos mitades muy distintas, Ponz ha alabado al rival de esta tarde: «En el inicio de la segunda vuelta tuvo que sumar muchos efectivos al primer equipo y bajó un poco sus prestaciones. Creo que están todos y en una situación tranquila porque han concretado la salvación. Si tensado es un equipo peligroso, destensado lo son más. Todos nos acordamos de la primera parte en la que fueron mejores. En la segunda parte fuimos acreedores de ese empate y hubo una acción de doble penalti que no pitaron o un golpeo sobre Camus que no vio el linier».
En esa misma rueda de prensa el entrenador de Unionistas explicó que tanto Javi Villar como Héctor Nespral habían completado los entrenamientos con normalidad, por lo que la única ausencia obligada para hoy es la de Álvaro Gómez, que tendrá que cumplir un partido de sanción. Ponz ha advertido a sus hombres sobre la obligación de mantener la intensidad competitiva hasta el final y el equipo está respondiendo con la imagen y los resultados en los últimos compromisos como a lo largo de la Liga.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.