Borrar
'Chuca' conduciendo el balón con su pie derecho durante el choque de su debut en el Reino de León.
«En Unionistas voy a por todas, a por el playoff»
ENTREVISTA A CHUCA

«En Unionistas voy a por todas, a por el playoff»

El centrocampista alicantino cumple su promesa de aportar desde el «primer día»

Iván Ramajo

Salamanca

Jueves, 30 de enero 2025, 13:02

«Vengo para aportar mi granito de arena», dijo Víctor Moya 'Chuca' (27 años, Jacarilla) en su puesta de largo como nuevo jugador de Unionistas. Dicho y hecho. El centrocampista alicantino se estrenó con 45 minutos prometedores y un auténtico golazo, que han ilusionado a la parroquia del Reina Sofía en medio de la atonía mostrada en el Reino de León.

Qué difícil es trasladar las palabras a los hechos, y qué rápido lo ha hecho usted. ¿No le parece?

—Es cierto que cuando llegas a un club nuevo se necesita un tiempo de adaptación; pero en el caso de Unionistas no lo hemos necesitado mucho, y hablo por mí y por los nuevos compañeros, porque lo único que nos hemos encontrado son facilidades. Trabajar así es todo mucho más fácil y hace que encuentres puntos de conexión rápidos. También hace la confianza, en seguida nos han dado la oportunidad de sumar y ahí es cuando hay que responder. Cuando dije que venía a sumar mi granito de arena era para esta segunda vuelta de competición entera, que quedé claro.

¿Qué balance hace de su primera semana en Salamanca?

—Lo que he dicho: el grupo es muy bueno y humano, pero no sólo los jugadores, sino que también lo es el míster, el directivo deportivo, Antonio Paz... Tengo que decir que eso me ha ayudado a abordar de mejor manera la incertidumbre que en un momento dado tuvimos porque estábamos esperando a la ficha y no llegaba. Se arregló todo bien, que era lo importante.

Ya si se hubiera ganado (o al menos puntuado) habría sido todo redondo...

—Los dos primeros goles que nos meten son un jarro de agua fría muy grande. Creo que a raíz de la expulsión intentamos ir a por todas, y el resultado de ese esfuerzo se ve en los minutos finales, donde metimos tres goles. Es una lástima, sobre todo por la gente. Si el árbitro añade dos minutos más, les habríamos empatado.

Como clarifica tanto todo, ¿hágame una radiografía de cómo está a día de hoy el vestuario?

—Soy más de demostrar que de hablar, también te digo. Pero, evidentemente, la gente está fastidiada, pero noto ya ese ambientillo de ganas de revancha ante otro rival difícil este mismo fin de semana. Vamos a ir a por todas a por el playoff.

Así, sin decir que primero hay que salvarse.

—Yo, la verdad, toda la vida he sido competitivo, y he querido optar a lo máximo. Viendo desde dentro al equipo, cómo trabaja, y también cómo está la clasificación es posible; dicho esto, creo que lo importante es ir jornada tras jornada y antes del playoff pues, porque es lo lógico, esas victorias que nos den la salvación matemática.

Han sido sus primeros minutos en Primera RFEF, la última vez que compitió en la división de bronce —campaña 18/19, con el filial del Villarreal— esta Liga se llamaba 2ªB. ¿Le ha parecido más fuerte?

—Es verdad que nunca había jugado en Primera Federación y, visto lo visto, aquí todo se vende más caro. Es verdad que nos enfrentamos contra el líder, que tiene un equipazo, y que creo que subirán a segunda, porque lo que hacen dentro del campo lo hacen muy bien.

Sin contar su paso por Ferrol el curso anterior, habría tenido bastantes ofertas para venir a esta Primera RFEF y finalmente se decanta por Unionistas. ¿Por qué?

—Mis representantes fueron muy sinceros. Es un club ideal para ir, me dijeron. Y aquí estoy. Yo, la verdad, necesitaba jugar.

En su contrato existe la opción de que su vínculo con Unionistas se prorrogue. Esto va más allá de jugar, como acaba de decirme.

—Creo que el esfuerzo viene de las dos partes. Antes te hablaba de partido a partido, ¿no? Vamos a por la segunda vuelta de la temporada. Lo poco que llevo aquí estoy muy contento.

Dijo en su presentación que sabía de qué iba el club, que había ayudado a otros equipos a crecer. ¿Me lo puede explicar más en detalle?

—Sí, sí. Mira, vengo de Polonia de un equipo muy modesto que juega en Primera —el Miedz Legnica— y yo soy de aportar trabajo. A eso me refería.

¿Hay algo que le haya sorprendido en Salamanca estos días, teniendo en cuenta que usted ya cuenta con una carrera amplia?

—Sobre todo la cercanía de la gente. Son gente dispuesta, entro aquí en un grupo que es como yo, familiar y humilde. Luego, me han hablado muy bien del Reina Sofía. Y, visto lo visto, en León tiene que ser impresionante.

Eso es un clásico, ¿de puertas para adentro seguro que hay algo o alguien que le llame la atención?

—De verdad que es como te digo. A ver, es verdad que con Jonny he congeniado muy bien porque los dos tenemos pasado en Villarreal. Y también con Álvaro Gómez, al que me enfrenté en muchos partidos de cantera entre el Villarreal y el Valencia.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca «En Unionistas voy a por todas, a por el playoff»