

Secciones
Destacamos
Pese a seguir sin conocer la victoria como visitante después de quince partidos, y pese a que su juego reciba críticas cada fin de semana por algunos sectores de la afición, Unionistas nunca ha afrontado las ocho últimas citas del campeonato doméstico (dos últimos meses de competición) con el playoff de ascenso a Segunda División tan cerca.
Tras la derrota en tierras zamoranas, los blanquinegros caían a la undécima posición y pasaban a estar distanciados en cuatro puntos con la zona noble, aunque, ello no hace que el equipo dirigido por Dani Llácer pierda de vista el playoff de ascenso, ya que continúa estando más cerca de la zona alta que de la zona roja. Sólo en la temporada 2021/22, los charros estuvieron a una distancia similar de cumplir el sueño del playoff llegados a este momento de la temporada. Unionistas, con 45 puntos en la mochila, afrontaba el trigésimo primer capítulo de Liga a cinco puntos del Rayo Majadahonda, equipo que marcaba la fase de ascenso.
Finalmente, el equipo del Tormes concluiría ese curso a las puertas del playoff, ya que tan solo le separaría un punto del Logroñés, último conjunto que obtuvo un billete para pelear por un hueco en la categoría de plata del fútbol español. En la siguiente (2022/23), los salmantinos vivirían la temporada más aciaga respecto a la distancia con el playoff antes de iniciar el mes de abril, debido a que tenían al Celta Fortuna a trece puntos, bien es cierto que cerrarían el curso a tan solo tres puntos del filial vigués, que no soltaría el playoff en las jornadas restantes. Y, en referencia a la pasada temporada, los de Dani Ponz comenzaban el penúltimo mes de competición poniendo rumbo a Riazor firmando la segunda distancia más larga con los puestos altos.
En concreto, ocho puntos le separaban de la Ponferradina, para finalizar la temporada a seis del conjunto del Bierzo. Sin embargo, al mismo tiempo, Unionistas firma la distancia más baja (5) con el descenso en sus cuatros años en Primera RFEF cumplida la jornada 30.
El Grupo I de la Primera Federación vive un año atípico con respecto a los objetivos de la temporada. En los cuatro años de vida de la categoría de bronce del fútbol español, la salvación nunca llegó a los 37 puntos cumplidas 30 jornadas, un puntaje con el que ahora mismo cuenta el Real Unión de Irún. En los años anteriores, la permanencia estaba, en este momento, en 35 puntos (2021/22), 34 (2022/23) y 33 (2023/24).
Por otro lado, el quinto puesto (último en contar con un billete al playoff) nunca estuvo tan al alcance de los equipos. A ocho capítulos para el final, el Zamora marcha quinto con 44 puntos, antes, en la 2021/22 el playoff de ascenso estaba en 50 puntos, en la 2022/23 el Celta marcaba la fase de ascenso con 52, y con 50 entrabas el año pasado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.