Unionistas ya sabe, seguro, de cara a la siguiente ronda de la Copa del Rey, la de dieciseisavos de final, que jugará los días 6 o 7 de enero del próximo año 2024 (sábado o domingo) en el estadio Reina Sofía y, además, que su rival, sí o sí, será de Primera División. A falta de que este jueves se complete la segunda ronda de la 120 edición del torneo del KO con la disputa de los últimos siete choques, lo cierto es que el número de conjuntos de LaLiga que estarán presentes en el sorteo del próximo martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es ya de 14 (el único que, a expensas de lo que pase hoy, ha sucumbido en la segunda ronda ha sido el Almería, que cayó eliminado frente al Barbastro de la Segunda Federación por 1-0, siendo la gran sorpresa de la jornada), mientras que el de conjuntos de las categorías RFEF es de cinco, el citado Barbastro de la cuarta categoría, más Málaga, Lugo y Castellón de la misma que Unionistas. Por lo tanto, aunque todos los modestos que juegan hoy (6) pasaran de ronda, a Unionistas por cómo se desarrolla el sorteo —los equipos de categoría inferior siempre frente a los de la superior— le tocará jugar con un Primera. Y será la tercera en sus diez años de historia, tras Real Madrid (2019/20) y Elche (2021/22).
Publicidad
Lo que no será cien por cien seguro en el sorteo, es que el rival sea un grande, ya que el denominado bombo Supercopa está compuesto por 4 equipos, mientras que en los dos de 'modestos' ya hay 5. A día de hoy las opciones de que le toquen Real Madrid, Barcelona o Atlético es de un 60%.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.