Jonny Arriba, en una acción del partido en Tarazona. UNIONISTAS

Unionistas no es capaz de resistir con uno menos y cae derrotado en Tarazona (1-0)

La expulsión de Mikel Serrano en el minuto 47 dejó muy tocada al equipo de Llácer, que encajó el tanto a 10 minutos del final

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 12 de enero 2025, 19:38

No pudo Unionistas cerrar la primera vuelta de la competición ni abrir el año de forma positiva, al regresar de Tarazona con una derrota por la mínima (1-0). No fue el mejor día para los de Dani Llácer, que al menos hasta el descanso estaban manteniendo sin problemas el marcador inicial. Sin embargo, todo cambió en la reanudación, puesto que después de dos minutos de juego Mikel Serrano fue expulsado con roja directa. Le tocaba a los salmantinos intentar aguantar con uno menos y lo hicieron hasta el minuto 81, cuando recibieron el castigo en forma del gol de Mikel Pradera. No hubo rendición hasta el final con un postrer intento de Dani García, pero el marcador ya no se movió.

Publicidad

Apenas pasó nada en la primera mitad, ya que tanto el Tarazona como Unionistas estuvieron más pendientes de no cometer ningún error que de irse con decisión al ataque en busca del premio. Ese primer acto tuvo como tres partes: al inicio y al final con el equipo de Dani Llácer algo más atrecido, y el tramo intermedio con el Tarazona mandando, tampoco sin excesos.

Sí que pudo moverse el marcador en algunas ocasiones, pocas la verdad. La más clara en el minuto 24 para los locales. Areso enganchó un espectacular voleón pero mejor fue todavía la intervención de Iván Martínez, que voló para mandar el balón a córner.

Jonny Arriba fue el protagonista de todas las acciones de peligro de los charros. Poco después de esa oportunidad para Areso tuvo él la suya, pero un defensor acertó a interceptar su disparo, que terminó rebotándole en su bota para macharse fuera. Y en el minuto 33 el castellonense pidió penalti. Hubo contacto claro por parte de Ángel López, pero el colegiado, Gordillo Escamilla, debió entender que no fue suficiente para castigarlo con pena máxima. Y ya cuando no quedaba mucho para que llegara el descanso de nuevo Jonny disparó con la zurda dentro del área, pero no encontró portería.

Quedaba por ver qué ocurriría en la segunda mitad, pero no hubo que esperar mucho para que empezaran a llegar las malas noticias para Unionistas. En el minuto 47 Mikel Serrano se tenía que ir a vestuarios al ver la roja directa: el defensa levantó el pie en exceso e impactó en la cabeza de Juan Rodríguez. No hubo mala intención, pero al árbitro no le quedó otra que dejar a los de Llácer con uno menos.

Publicidad

Por tanto, el panorama cambió por completo y Unionistas tuvo que dedicarse a intentar aguantar el empuje de los locales. Llácer pensó en una vía de escape juntando arriba a De la Nava y Rastrojo, pero los planes se le volvieron a estropear cuando el extremeño, sólo 7 minutos después de saltar al campo, tenía que marcharse lesionado.

El cuerpo técnico de Unionistas tenía que improvisar sobre la marcha con el único fin de mantener el 0-0 porque pensar en salir casi se había convertido ya en una quimera.

Y el golpe llegó después de dos balones en el palo del Tarazona. Era ya el minuto 81 cuando después de que Borja estrellara el balón en el larguero Pradera fue más rápido que los zagueros charros para mandarlo al fondo de la red.

Publicidad

Fue el 1-0 definitivo, ya que Unionistas apenas tenía ni fuerzas para intentarlo. Pero lo hizo con la poca gasolina que le quedaba y ya en el añadido Dani García probó fortuna, pero estaba claro que no iba a ser el día.

Con esta derrota, Unionistas cierra la primera vuelta con 3 puntos de ventaja sobre el descenso y a 4 del playoff.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad