Malabarismo de Chuca antes de comenzar la última sesión de entrenamiento de la semana sobre el anexo del Reina Sofía. LAYA
PREVIA REAL UNIÓN-UNIONISTAS

Unionistas, ante el ser o no ser a domicilio

Los de Dani Llácer se enfrentan hoy al Real Unión en su horario 'fetiche'. Vergés es baja para medirse al conjunto vasco que enlaza tres triunfos consecutivos

Iván Ramajo

Salamanca

Domingo, 9 de febrero 2025, 07:00

Unionistas se enfrenta esta mañana a su 'bestia negra' de esta temporada: de los partidos lejos del Reina Sofía, el conjunto de Llácer lleva 11 envites nulos en este sentido (ocho empates y tres derrotas), con un saldo goleador de 11 tantos a favor y 14 en contra.

Publicidad

¿En el Stadium Gal a la duodécima irá la vencida? «Con ese objetivo trabajamos y así lo hacemos durante la semana. Hemos diseñado un buen plan de partido entendiendo dónde vamos. El rival tiene buena racha, pero estamos convencidos», ha dicho, sin vacilar, el técnico valenciano.

Es verdad que ni el rival ni el estadio son de grato recuerdo para Unionistas, pese a que tiene el balance de triunfos a su favor (cuatro victorias blanquinegras, un empate y tres derrotas), ya que en el legendario Stadium Gal, Unionistas suma un empate y una derrota en sus vistas a Irún.

Frente a todos estos elementos aparece un dato demoledor: el conjunto del Reina Sofía enlaza dos años sin perder en el horario en el que hoy se bate el cobre frente al renacido Real Unión, las 12:00 horas. Es más, en lo que va de campaña, cada vez que Unionistas sumó 11 de los 15 puntos puestos en juego en esta franja.

Para este partido, Llácer tendrá que volver a mover piezas en defensa. Porque Imanol Baz es baja frente a su exequipo tras ver el pasado domingo frente a la SD Ponferradina la quinta amarilla y ser sancionado por ello, y porque Vergés —que ha sido duda hasta última hora— finalmente no viajó ayer a Irún, siendo baja. Junto a ellos dos, tampoco se subió al autobús el americano Steffan. Sí lo hizo Rastrojo, al que Llácer también esperó hasta ver cómo evolucionaba de su lesión en el último entrenamiento de la semana.

Publicidad

Ortuño y Pablo García, que fueron los otros dos efectivos entre algodones a lo largo de las sesiones de trabajo de estos días, entraron en la convocatoria sin ningún tipo de problema. Por lo que el equipo de Llácer llega con lo justo atrás, pero con toda la artillería en ataque.

El Real Unión, en racha

La escuadra guipuzcoana enlaza tres últimos partidos saliendo vencedores, ante el Sestao River (0-1), Gimnástica Segoviana (5-0) y Barakaldo (0-2), unos resultados que se traducen en su mejor racha de victorias en la presente campaña. Además, en todos ellos dejó su portería a cero por lo que llegan sin recibir un solo tanto en 270 minutos. Y, desde que empezó el año 2025, siempre ha encontrado la portería rival, logrando unas cifras de nueve goles a favor en los últimos cuatro encuentros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad