Campo de fútbol de El Salinar, donde han ocurrido los hechos. ARCHIVO

Suspendido un partido juvenil en Villamayor tras irrumpir tres sujetos con un machete en el recinto deportivo

Los individuos huyeron y no han podido ser identificados. El choque fue suspendido a falta de media hora del final

I.R.M.

Salamanca

Sábado, 13 de abril 2024, 19:43

El choque juvenil que enfrentaba en la 22ª jornada de Liga en la Segunda División provincial al Villamayor y Unionistas B ha tenido que ser suspendido en la tarde de este sábado a falta de 30 minutos para el final (y con 2-4 en el marcador) por el suceso más rocambolesco que se ha vivido en la base durante las últimas temporadas. Ya que, según han señalado testigos presenciales a este diario, tres individuos (no identificados con los colores de ninguno de los dos equipos) se habrían presentado en el campo mediada la segunda mitad con un machete que blandieron en tono amenazante hacia uno de los aficionados que se encontraba viendo el encuentro. Los hechos, como es lógico, causaron un tremendo shock y revuelo en la grada lo que afectó al partido, que acabó siendo suspendido.

Publicidad

Ninguno de los tres sujetos pudieron ser identificados, ya que al percatarse de que las fuerzas del orden (en este caso la Guardia Civil) habían sido comisionadas huyeron del lugar. En medio del caos, el colegiado A.C.D. decidió que los jugadores se marcharan a vestuarios y allí mismo, la suspensión del choque, viendo que era imposible que el partido se retomara con normalidad.

Este no ha sido el único incidente registrado en la base esta jornada, ya esta misma mañana, un partido de la Segunda benjamín disputado en el Tori entre Unionistas y, en este caso el Salamanca UDS, tuvo que ser detenido un par de ocasiones para rebajar la tensión en el sector de grada visitante. De hecho, el coordinador de cantera del Salamanca UDS, ha tenido que acercarse a este acotado dentro del terreno de juego, para afearle la situación y tratar de que depusieran esta actitud. El choque se pudo completar sin ningún incidente más con el resultado de 1-2 a favor del equipo del Reina Sofía. Este suceso podría provocar que la serie de derbis prevista en este recinto para la penúltima jornada de Liga se celebraran a puerta cerrada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad