Dani Ponz, con una pizarra en la sala de prensa y oficina de trabajo del Reina Sofía hace unas semanas. LAYA

El socio de Unionistas héroe en la Copa: encontró la estrategia del Villarreal y se la dio a Ponz

El equipo estuvo perfecto en las acciones a balón parado a pesar de su inferioridad física

Alex G. Santana

Salamanca

Miércoles, 10 de enero 2024, 11:58

Que en Unionistas tienen un papel clave sus socios no hay quien lo pueda poner en duda. Pero no solo animando en los partidos y haciendo del Reina Sofía una auténtica olla a presión, sino colaborando con su equipo en todo lo que pueden. ... Y eso es lo que pasó en la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Villarreal, que terminó con la clasificación de los salmantinos para los octavos de final.

Publicidad

Cualquier ayuda es buena cuando se trata de competir contra un rival de otro nivel, supuestamente inalcanzable, y el cuerpo técnico dispuso de ella para terminar de preparar los treinta minutos de la prórroga que se disputaron el lunes tras la suspensión del domingo. En ese intervalo del tiempo y con todo el jaleo que se montó, alguien del cuadro castellonense se despistó y perdió unos papeles con la información de sus jugadas de estrategia. Alguien los encontró y ese alguien curiosamente es aficionado de Unionistas y encontró la forma de hacérselos llegar a Dani Ponz y sus ayudantes.

Nunca se sabrá cuánta importancia tuvo ese hallazgo en el desenlace de la eliminatoria, pero fue una muestra más de que Unionistas es un equipo formado por varios miles de personas, que siempre están dispuestos a colaborar, hasta de las maneras más insospechadas.

El cuerpo técnico que lidera Dani Ponz tiene una forma casi enfermiza de preparar los partidos, volcados en ello casi las 24 horas del día, y a buen seguro que tenían estudiadas todas y cada una de las posibilidades a balón parado del Villarreal, pero los PDF encontrados y que llegaron hasta ellos pudieron ser de ayuda. Especialmente para defender los saques de esquina y las faltas frontales de los que dispuso el conjunto castellonense en el tiempo extra.

Pero como decía algún miembro de Unionistas, una cosa es saber cómo tiene pensado hacer una cosa el Villarreal y otra anular un golpeo perfecto de Gerard Moreno o Trigueros o impedir que Sorloth se lleve un balón por alto.

Publicidad

Las 5.715 personas que acudieron a la prórroga del lunes tuvieron su parte de 'culpa' de que Unionistas consiguiera la clasificación, pero hubo una que sabrá que colaboró de manera más decisiva para poner su granito de arena particular.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad