

Secciones
Destacamos
El Reina Sofía se encendía por primera vez en este año 2025 para acoger el primer partido de la segunda vuelta en el Grupo I de la Primera Federación. Y la cita no era moco de pavo. Unionistas recibía a uno de los filiales más peligrosos de la categoría, el Celta Fortuna. La derrota del anterior fin de semana añadía más ingredientes a un partido que, pese a las bajas temperaturas, se antojaba vibrante.
El comienzo del encuentro plasmó las intenciones de un cuadro local que buscaba abrir la lata de los goles desde los primeros compases. Por su parte, los vigueses achicaban balones para salir con vida de los arreones iniciales charros, pero, Carlos de la Nava se encargaba a los 8 minutos de partido se calentar a un Reina Sofía bajo cero. Vergés llegaba a línea de fondo para brindar un gran balón al jugador del cuadro salmantino, y De la Nava no dejaba escapar la oportunidad de abrir el marcador. El primer tanto hizo que los charros continuaran sometiendo al rival, pero cuando parecía que el segundo gol de los pupilos de Dani Llácer estaba al caer, la película de las jornadas anteriores se repetía.
Un error grosero en la salida de balón del cuadro local era aprovechado por Miguel Román para devolver las tablas al marcador en el minuto 13 de partido. Además, las cosas podrían haber cambiado mucho antes, pero el larguero le negaba el gol a Johan cuando a Iván Martínez tan solo le quedaba mirar. El gran inicio de los charros quedaba olvidado, y el partido volvía a empezar. Por si fuera poco, la fortuna tampoco acompañaba a Unionistas, que se topaba por partida doble en dos acciones consecutivas con la madera. Primera era Iván Moreno quién se sacaba un latigazo, y solo unos segundos después, el palo negaba el tanto a Jonny. Superado el primer ecuador de partido, los dos conjuntos replegaban líneas y la contienda pasaba a un escenario de dominio alterno. Bien es cierto que las llegadas de Unionistas siempre traían más dolor de cabeza a la zaga viguesa, frente a unas ofensivas del Celta Fortuna que solo buscaban el carril diestro ocupado por un tibio Pascual o, el error atrás en el cuadro salmantino. Sin embargo, superado el minuto 30 de partido, De la Nava se empeñaba en erigirse como héroe de la mañana. El jugador salmantino sacaba el violín para remachar un gran centro de Pau Martínez y colocar el segundo del partido en su cuenta personal.
Unionistas volvía a comandar el marcador de un encuentro que llegaría al descanso sin celebrar más goles, pero con todo por decidir en los segundos cuarenta y cinco minutos. Los salmantinos no aprovechaban el buen arranque de partido, pero no le perdían la cara al encuentro tras el empate vigués, y todo ello arropado por un excelso De la Nava dejaba un 2-1 en el luminoso al descanso. Tras el paso por vestuarios, solo el conjunto vigués variaba alguno de sus nombres, pero eso no cambiaba un nuevo gran comienzo de Unionistas. Entre tanto, la polémica saltaba a los 54 minutos después de un derribo sobre Jonny dentro del área viguesa que el colegiado estimaba no sancionar con penalti. El paso de los minutos no dejaba un claro dominador, con un partido que se jugaba en el centro del campo.
Las modificaciones de ambos técnicos no cambiaban la cara de una segunda parte que apenas dejaba peligro en las dos áreas. Salvo una nueva llegada de Johan y algún acercamiento de De la Nava. El Celta Fortuna no lograba someter a los charros en los compases finales, pese a ir por detrás en el marcador, y Unionistas no dejaba escapar los tres puntos de su fortín. Los salmantinos se reencontraban con la victoria en el primer compromiso de la segunda vuelta para colocarse a 3 puntos del playoff de ascenso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.