El FC Barcelona empezará a 'jugar' el partido que le devuelve en competición oficial a Salamanca 25 años después 9 horas antes que Hernández Maeso pite el inicio del choque de octavos de final frente a Unionistas en el estadio Reina Sofía. Poco antes de las 10:30 de la mañana la expedición azulgrana volará desde Barcelona (en concreto desde el aeropuerto de El Prat-Josep Tarradellas) hasta la base aérea de Matacán, donde está prevista la llegada del vuelo UX937 a las 11:30 horas.
Publicidad
Como ya avanzó el pasado viernes este medio, una vez realizada la maniobra de aterrizaje, la expedición azulgrana, con el presidente Joan Laporta al frente, cogerá un autobús que le llevará hasta la avenida de Lasalle, en concreto hasta el hotel Vincci, donde se concentrará el conjunto azulgrana hasta poco antes de las 18:00 horas —cuando las dos plantillas, por seguridad, ya deben estar dentro del recinto del barrio de La Vega—. En este sentido, no será hasta el mismo jueves cuando se decida la hora exacta de llegada del autobús culé al Reina Sofía y, por lo tanto, si lo hace antes o después que el autobús de Unionistas. Lo que sí ha podido saber este medio es que el autocar azulgrana no realizará el trayecto más corto desde el hotel hasta el campo (de tan solo 6 minutos), sino que lo hará a través de Saavedra y Fajardo accediendo desde la SA-20, y evitando así circular a esa hora por la ciudad. En ese viaje tan solo estarán los 21 jugadores convocados para este partido por Xavi Hernández, junto al staff técnico. Ya que el resto de la expedición no está previsto que abandone el hotel hasta las 18:30 horas.
Desde la llegada al hotel hasta la hora de poner rumbo al estadio, el planning azulgrana se dividirá en dos: por un lado, los jugadores tendrán programado almuerzo al poco de llegar (las peticiones en este sentido han sido poco originales: menú deportista pesado y determinadas condiciones de temperatura para las salas) y luego descanso; mientras que parte de la directiva acudirá al centro de la ciudad para tomar parte de la comida de directivas que tendrá lugar en un establecimiento de la calle San Juan de la Cruz en torno al mediodía.
Una vez que toda la expedición culé ya esté en el Reina Sofía, todo dependerá de lo que suceda en el campo. Si el partido se completa en 90 minutos (que es lo que piensa el Barça por el horario del vuelto de retorno) completará nada más finalizar el partido el trayecto de 19 kilómetros que separan el Reina Sofía de Matacán para tomar el vuelo AEA938 de vuelta a Barcelona, que tiene previsto despegar a las 22:35.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.