Domingo, 14 de enero 2024
Xavi Hernández atendió los medios de comunicación tras la contundente derrota ante el Real Madrid en la Supercopa de España. El técnico del Barcelona ha pedido perdón y mira ya al partido del próximo jueves que le enfrentará a Unionistas en el Reina ... Sofía.
Publicidad
«Estoy preparado para aguantar las críticas. Ya las había antes, pero creo en el proyecto, en mi y en el futbolista. Hay que revertirlo desde el jueves en Salamanca. Estoy fuerte. Es un golpe duro para mí y los futbolistas pero esto continúa. Ya lo hemos visto muchas veces, pero no queda otra que aguantar la crítica, es merecida«, aseguró en rueda de prensa.
Xavi Hernández, lamentó un mal inicio ante el Real Madrid, donde concedieron dos goles en los primeros diez minutos, y un "golpe duro" a un proyecto en el que sigue confiando, al tiempo que apuntó que piensa "aguantar todas las críticas" como ya lo hacía antes de la final de la Supercopa.
"No hemos salido con la intensidad ni el nivel de actividad que requería esta final. Nos ha marcado mucho cómo hemos entrado al partido. No se puede entrar así a una final. Hemos estado muy mal en la defensa, en la presión, nos ha faltado mucho. Pedimos disculpas a la afición", dijo en rueda de prensa en Riad.
El equipo azulgrana se llevó un correctivo del eterno rival, un 4-1 donde señaló también a un penalti que no lo fue a su juicio, el del 3-1. "No se puede empezar una final perdiendo 2-0. Hemos reaccionado bien pero el penalti, que no es, nos ha matado poco antes del descanso. El equipo se ha desconectado en ese penalti. Nos ha faltado de todo, no hemos mostrado el nivel para competir una final de este tipo, un Clásico, contra el Real Madrid. Soy el máximo responsable, a aguantar la crítica y seguir trabajando", apuntó.
Publicidad
"No hemos parado carreras, son errores nuestros, los dos goles vienen a la espalda y lo habíamos trabajado. La presión alta tampoco ha sido buena. Es una derrota dura. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Estoy tranquilo, pero estoy decepcionado porque no hemos mostrado la cara. He vivido muchas derrotas duras pero queda mucha temporada. Vamos a competir tres títulos. Volveremos a competir de la mejor manera, estoy convencido", dijo.
En ese sentido, Xavi aseguró estar preparado para las críticas. "Hemos mostrado la peor cara en el peor escenario posible, en una final contra el Real Madrid. Así como el año pasado mostramos la mejor, hoy mostramos la peor. Es un título perdido pero sigo creyendo en el proyecto y todavía podemos hacer una gran temporada", apuntó, descartando fichajes porque el club "no puede".
Publicidad
"Conmigo de entrenador el equipo ha ganado títulos no hace tiempo. Hoy no hemos estado a la altura, pero argumentos hay, si tiras a la temporada pasada, para decir que teníamos una nueva era. Ahora hay que aguantar. Necesitamos hacer un reset y luchar por los tres títulos que quedan. Estoy preparado para aguantar todas las críticas. Ya había críticas antes, no tengo problema. Es un paso atrás y un golpe duro, peor esto continúa. Habrá mucha crítica y merecida, pero no queda otra que aguantar", añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.