Carlos de la Nava. Laya

De la Nava, el dueño del balón frente al Celta Fortuna: «Teníamos ganas de cambiar la dinámica«

El jugador salmantino fue el gran protagonista en la victoria ante el filial vigués. «Estoy de acuerdo con Llácer: somos un equipo valiente que siempre sale a ganar»

Alex G. Santana

Salamanca

Martes, 21 de enero 2025, 11:35

Carlos de la Nava (Salamanca, 21 de abril de 1993) fue, sin ninguna duda, el gran protagonista de la victoria del domingo frente al Celta Fortuna. No sólo por el doblete, sino porque durante los 90 minutos se jugó a lo que él quiso. Poco amigo de los halagos, el atacante salmantino reconoce estar «muy contento. Nos salió un partido muy bueno a todo el equipo. Dominamos a un gran rival y pudimos marcar algún gol más. Nos merecimos la victoria y teníamos muchas ganas de recuperar sensaciones y darle la vuelta a lo sucedido en Tarazona la semana anterior».

Publicidad

Aunque siempre se dice de él que hace muchas más cosas que marcar goles, cuando lo hace lo disfruta: «Claro que me gusta marcar y este año se me está dando mejor que en mi última campaña en Unionistas. Estoy muy contento pero lo importante es que el equipo sume. Yo intento hacer lo que me toca y estoy satisfecho con mi trabajo, aunque ojalá que pueda marcar muchos más». Con un poco de rubor, describe fueron sus dos goles frente al filial del Celta: «Empezamos muy bien el partido y el primer gol llega tras una gran jugada por la izquierda. Iván se la mete a Vergés en profundidad, él la pone atrás en una jugada que tenemos trabajada y yo entro en carrera y tengo la suerte de que el balón va bastante colocado. El segundo es en un saque de banda entre Aitor y Pau Martínez. Sabíamos que ellos sufrían en los centros laterales y Pau los pone impresionantes. Por suerte me cayó a mí y entre mi remate y que la rozó un poco el defensa entró».

Con los dos tantos del domingo en el Reina Sofía está a solo uno de igualar su mejor registro goleador con Unionistas en la tercera categoría -aunque recuerda que en Tercera División hizo 10 dianas-: «Ojalá que pueda mejorar ese registro, aunque no es algo con lo que me obsesione. Siempre se habla de las rachas de los delanteros y ojalá continúe marcando, pero lo que voy a hacer seguro es seguir trabajando. Lo estamos haciendo bien y ojalá que podamos conseguir los objetivos que se ha marcado el club, aunque sí que es bonito marcar».

Carlos de la Nava suele estar acompañado en la punta de ataque por Jonny Arriba, Gorka Santamaría o Rastrojo, pero él se centra en las características de cada partido a la hora de hablar de detalles:«Cada encuentro es un mundo y cambiamos los planes. Nos piden cosas distintas y tenemos que intentar adaptarnos a los puntos débiles del rival. Vamos variando y el trabajo ahí está». A la hora de hablar de lo importante que era conseguir la victoria este domingo, el delantero charro vuelve a recordar lo sucedido una semana antes: «Después de Tarazona, donde no tuvimos buenas sensaciones, teníamos que cambiar la dinámica y desde el inicio fuimos superiores. Hicimos un buen juego y creamos muchas ocasiones. Ahora tenemos que intentar darle continuidad a esas sensaciones, porque después los resultados pueden ser mejores o peores».

Lo que está claro es que Unionistas tiene la asignatura pendiente de ganar lejos del Reina Sofía. De la Nava no lo oculta, pero tampoco cree que deban obsesionarse con ello: «Tenemos muchas ganas y durante la primera vuelta la tuvimos cerca en muchas ocasiones. Hicimos buenos partidos pero se nos marcharon puntos importantes. No nos obsesiona pero sí que tenemos ganas. Este domingo visitamos al líder -la Cultural y Deportiva Leonesa- y no será fácil, pero confiamos en hacer un buen partido y que podamos romper esa racha».

Publicidad

Lo que tiene claro es que el no ganar fuera de casa no es porque Unionistas no sea un equipo valiente y respalda las palabras de Dani Llácer: «Estoy de acuerdo con él. Esta categoría está súper igualada y los equipos que juegan en casa se hacen fuertes. Hemos ido a campos complicados y lo hemos tenido cerca, pero no hemos tenido fortuna. Lo estamos intentando corregir porque se nos está resistiendo lograr los tres puntos fuera de casa. Pero pienso como el míster que salimos a todos los partidos con la intención de ganar y de ser un equipo valiente».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad