Borrar
Los jugadores de Unionistas celebran el primer gol este viernes en el Reina Sofía. LAYA
Locura en el Reina Sofía: Unionistas remonta frente al Ourense para llevarse tres puntos de oro (2-1)

Locura en el Reina Sofía: Unionistas remonta frente al Ourense para llevarse tres puntos de oro (2-1)

Después de una muy mala primera mitad, el equipo de Dani Llácer aprovechó dos tantos en propia puerta para hacerse con el triunfo

Alex G. Santana

Salamanca

Viernes, 14 de febrero 2025, 22:25

En el Reina Sofía se viven momentos inolvidables y este viernes no iba a ser menos, en una noche en la que los aficionados de Unionistas volvieron a enamorarse de su equipo. Costó, porque los de Dani Llácer fueron inferiores durante mucho tiempo, pero con una remontada a base de fe terminaron llevándose el triunfo, certificado en el minuto 86 con el 2-1 definitivo. El Ourense se había adelantado en una pésima primera parte de los charros y en la reanudación, dos tantos en propia puerta, con Pablo García y Rabadán acosando a sus rivales, desataron la locura.

Lo único bueno que hizo Unionistas en toda la primera mitad tuvo lugar al minuto y 15 segundos, cuando Imanol Baz, imperial por arriba, estrelló su cabezazo en la mismísima cruceta tras un saque de esquina después de que Dani García probara fortuna y su disparo fuera desviado por la zaga visitante.

Porque no tardó apenas nada el Ourense, mucho mejor colocado y también más intenso, en hacerse con el mando del partido, aunque es verdad que sí que se retrasó algo más en poner en apuros a Iván Martínez. Di Renzo y Ángel Sánchez fueron los primeros en intentarlo.

Los salmantinos no eran capaces de tener el balón en su poder y su peligro se basaba en el balón parado. Como a los 20 minutos, cuando de nuevo Imanol Baz cabeceó esta vez a la red un saque de falta, pero en fuera de juego y por eso García Gómez anuló el gol.

Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en el 26. Unionistas perdió el balón casi en el área rival y los gallegos, en una rápida transición aprovecharon la pésima colocación de los de Llácer, con un océano entre los defensores y el resto del equipo. Jerín Ramos la condujo, filtrando el esférico a Álex Gil, que únicamente tuvo que dar el pase de la muerte para que Fullana, entrando muy solo desde atrás, lo empujara para poner por delante a su equipo con merecimiento.

Ni Jordi Tur ni Chuca aparecían, ni De la Nava lograba entrar en contacto con el balón, así que Unionistas tenía anuladas sus principales vías. La grada la tomó entonces con el árbitro, que no señaló nada en una caída en el área de Dani García, que no pareció suficiente para haber penalti. Eso sí, no pitó ni falta en una dura entrada de Prado sobre Tur.

Solamente cuando la primera parte iba a llegar a su fin se mostraron más activos los charros, pero sin embargo fue Ángel Sánchez, ya en el añadido, el que estuvo muy cerca de poner el 0-2.

Había que buscar soluciones y Llácer se puso a ello dejando en el vestuario a Tur y Pau Martínez para meter a Iñaki González e Iván Moreno. Tras un par de tímidos intentos, fue de nuevo Imanol Baz, tras otra falta, el que en el minuto 58 tuvo un remate que no conectó del todo bien, marchándose fuera el balón. Seguía sin verlo claro Llácer y a la hora de juego cambio la dupla de ataque: Santamaría y Pablo García por Dani García y De la Nava.

Justo después, fue Iván Martínez el que evitó el segundo del Ourense con una gran intervención y seguía corriendo el tiempo.

Y en el minuto 66, de la manera más inesperada, llegó el empate: Vergés puso el balón al área y entre Marqueta y Zelaya se introdujeron el balón en su portería ante el acoso de Pablo García.

A partir de ahí sí que se fue arriba Unionistas empujado por la grada, pero tenía que tener cuidado a su espalda porque el partido se había descontrolado. De hecho, en un balón largo mal defendido en el 79, llegó el susto al Reina Sofía: Ángel Sánchez marcó pero tras hacer falta a Iván Martínez y el colegiado, lógicamente, invalidó la acción.

Pero Unionistas estaba muy cómodo en la locura y Santamaría vio cómo Marqueta evitaba el 2-1 con un paradón.

Y no pudo hacerlo en el minuto 86: Santamaría centró y Moisés volvía a marcarse en propia puerta, y el Reina Sofía se vino abajo. Hugo que sufrir otros seis de añadido, pero no hubo que lamentarse, y Unionistas tuvo su mejor regalo de San Valentín.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Locura en el Reina Sofía: Unionistas remonta frente al Ourense para llevarse tres puntos de oro (2-1)