Dani Llácer, en un entrenamiento en el anexo al Reina Sofía. LAYA

Llácer hace autocrítica tras la derrota de Unionistas en Tarazona

«No hemos estado nada finos, la verdad. Sabíamos dónde veníamos»

Alex G. Santana

Salamanca

Domingo, 12 de enero 2025, 20:22

Dani Llácer no puso ninguna excusa a la derrota y habló sin tapujos de lo que habían hecho mal a la hora de hacer su balance del choque: «No hemos estado nada finos, la verdad. En la primera parte sabíamos dónde veníamos contra uno de los equipos que más en largo juega de la categoría en los dos grupos, en cuanto a que busca mucho ataque-rechace y encontrar a cinco o incluso seis futbolistas en última línea y sabíamos que esos duelos y disputas, eso básico del fútbol que hemos hablado durante toda la semana que lo teníamos que dominar, pues no lo hemos dominado, sinceramente. Nos han ganado desde el primer duelo, el equipo bastante largo una vez que disputábamos el viajar juntos. Es un concepto que estábamos que estábamos dominando últimamente y hoy parece que se nos ha olvidado. Desde ahí ellos han crecido. Haciendo una primera parte bastante mediocre nos hemos ido al descanso 0-0. Hemos intentado ajustar diferentes situaciones, sobre todo con balón, pero la expulsión nos ha trastocado todo. Nos hemos tenido que poner 4-3-2 y después cuando hemos metido a Rastrojo se ha lesionado, que veremos a ver lo que tiene y después ha venido el gol. Creo que estábamos cómodos dentro de lo que es jugar con uno menos y la necesidad que tenía el Tarazona, en ese último centro no hemos estado finos y habrá que analizar el porqué, y tampoco nos hemos activado al rechace. No tenemos excusa porque sabíamos dónde veníamos y el partido que se iba a dar. Estoy disgustado».

Publicidad

Sobre la acción de la expulsión de Mikel Serrano, esto es lo que respondió: «Sinceramente no la he visto ni he preguntado al futbolista. Sí que condiciona mucho quedarte con diez en un escenario en el que el Tarazona se jugaba tanto, igual que nosotros, pero con el juego directo. Todo el plan de partido que habíamos reorganizado al descanso se va al traste. El tema de Rastrojo nos ha reventado».

Llácer mostró también autocrítica: «Igual no he sabido transmitir durante la semana dónde veníamos. Es un estadio que conozco bien y no hemos sabido, yo el primero, ajustar y diseñar el plan de partido».

Y por último, volvió a hablar de la roja: «Condiciona la expulsión. Te hablo de fútbol ficción:nadie sabe qué hubiera pasado once contra once, pero jugar cuarenta y pico minutos con uno menos te condiciona un montón a nivel táctico. Adultera todo, sin meterme en si es o no. Lo que sí que es cierto es que el Tarazona que no nos ha dejado transitar en la primera parte no puede ser que se vaya con cero tarjetas. Es algo que hay que ver un poco, el tema de Unionistas con los arbitrajes últimamente, pero todo bien».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad