

Secciones
Destacamos
El histórico desplazamiento de la afición de Unionistas al Ruta de la Plata de Zamora de este domingo —que sumará más de 2.000 seguidores blanquinegros— se empezará a sentir en la ciudad del Duero cinco horas antes de que el balón rodar, con un intenso programa de actividades previas al duelo de la jornada 30ª de Liga en el Grupo 1 de la Primera RFEF, organizado de la mano por la Federación de Peñas y el Fondo Popular.
«Había que volcarse con este desplazamiento histórico, casi la mitad de nuestra masa social va a estar presente en Zamora. La ilusión por este partido es muy grande», afirman a este medio desde el Fondo Popular —la agrupación de socios mayoritaria dentro del Fondo Oeste del Reina Sofía—.
La jornada, que arrancará con los cinco buses que parten desde Salamanca a Zamora y otro más desde la villa de Ledesma, vivirá su particular pistoletazo de salida a las 12:30 horas con una parada gastronómica en la calle de los Herreros de Zamora.
Tres horas y media después una marea blanquinegra unirá la Plaza Mayor con la plaza de la Marina en un corteo, que cuenta con la autorización de las autoridades. Desde allí, los seis buses desplazados a Zamora pondrán rumbo al Ruta de la Plata.
Una vez dentro del estadio —que tendrá refuerzo de seguridad, según se ha informado desde el Zamora CF— tanto el Fondo Popular como la Federación de Peñas Unionistas desplegarán un tifo en el Fondo Sur del Ruta de la Plata justo cuando los jugadores salten al campo, que de igual modo cuenta con el visto bueno del conjunto del Ruta de la Plata, que balizará esa zona del graderío visitante.
«Creo que está todo preparado para vivir el fútbol de la forma en que más nos gusta. Y, luego, dentro de los 90 minutos ojalá llegue la primera victoria fuera de casa», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.