-RXpmMxTVwJIgjAOfuV4psJM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RXpmMxTVwJIgjAOfuV4psJM-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 13 de octubre 2024, 16:55
Unionistas ha condenando «el lamentable incidente» sucedido en el descanso del partido de este domingo, en el que un aficionado -que, según ha podido saber LA GACETA, no es socio del club- propinó un manotazo al jugador visitante Bernardo, tal y como recoge el acta arbitral del partido: «Tras finalizar la primera parte del encuentro, mientras los jugadores de ambos equipos abandonaban el terreno de juego y se dirigían al vestuario, un espectador que se encontraba en la grada, junto al acceso a los vestuarios, propinó un manotazo en la cabeza al jugador número 5 del equipo visitante (Bernardo) sin causar daño físico y sin necesitar asistencia médica. El Cuerpo Nacional de Policía, que presenció tales hechos, identifica a la persona y la expulsa de las instalaciones».
En este sentido, desde la entidad presidida por Roberto Pescador, se asegura que, «tal y como hemos defendido desde la creación del club, la violencia no tiene lugar en el fútbol en ninguna de sus formas«. »Este hecho es diametralmente contrario a los valores del club y nuestra forma de vivir y disfrutar de este deporte», añade.
Desde el club, se señala que fue el personal de seguridad quien identificó al instante al sujeto y puso a disposición del la Policía Nacional a la persona implicada y que, además, está «a disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para cualquier colaboración que necesiten o estimen oportuna».
«Reiteramos nuestro más firme compromiso por un fútbol libre de violencia. Continuaremos poniendo todas las medidas a nuestro alcance, por duras que puedan parecer, para salvaguardar la reputación del club y de la ejemplar afición blanquinegra, la mejor embajadora de Unionistas de Salamanca», concluye el club en su nota.
Este hecho se suma a la lista de incidentes registrados en el Reina Sofía en los últimos tiempos. Cabe recordar que, hace casi un año, un seguidor propinó un empujón a Marc Trilles en medio de un choque entre Unionistas y Tarazona y que, poco antes, el Comité Antiviolencia había abierto procedimiento de sanción para un aficionado identificado como local en el choque ante el Deportivo de La Coruña tras haber hecho el saludo 'nazi', además de proferir insultos racistas, durante el encuentro celebrado en el Reina Sofía el pasado 16 de septiembre.
Además, poco después, fue el propio club quien tomó medidas a este respecto y sancionó a cuatro socios sin entrar al campo hasta este mes de octubre (ocho meses ha durado la sanción) por los hechos ocurridos durante el partido del pasado 21 de octubre, que enfrentó en los anexos del estadio del barrio de La Vega al filial del conjunto blanquinegro con el B del Salamanca UDS por el encendido de una bengala, la exhibición de un tifo con el lema «aplastar el enemigo» e insultos a los aficionados del club del Helmántico con palabras como «paletos» o «puto engendro».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.