Secciones
Destacamos
El expediente 'x' de Unionistas alcanzó este domingo su undécimo capítulo, suponiendo todo un punto de break en la trayectoria del equipo de Dani Llácer, que ya suma las mismas tablas que consiguió en toda la temporada 2022/23.
El conjunto blanquinegro concluye un 65 % de sus encuentros en igualada final en el marcador; aunque con sus matices. Solo en tres de los once empates acabaron 0-0; luego, ha desperdiciado 7 ventajas en el marcador (dos de ellas en Amorebieta) y logró salvar dos puntos frente al Zamora CF y la Real Sociedad B; ambos choques jugados en el Reina Sofía y empatados sobre la bocina.
El techo histórico de empates en una sola temporada en Liga está en 13, algo que sucedió el pasado curso y en la campaña 2021/22, que curiosamente tenía los mismos empates a estas alturas que el equipo de Llácer. Aunque el balance de triunfos/derrotas le permitía sumar 29 puntos (6 más que ahora), ya que no había concedido una sola derrota.
De hecho, a pesar de los múltiples empates, este Unionistas es el segundo mejor de siempre en puntuación a estas alturas en Primera Federación, ya que en la jornada 17 el curso pasado el equipo de Ponz sumaba 19 puntos y 22 con Casañ.
En las tres primeras categorías del fútbol español solo el Málaga, que ha jugado dos choques más que los blanquinegros, tiene más empates, con 12.
El top de empates en una sola temporada en 1ª Federación lo ostenta el Teruel del pasado curso, que sumó 20 igualadas en 38 encuentros, algo que no le impidió que acabara descendiendo de categoría al final de campaña. La Nucía, un curso antes, empató 19 choques en el Grupo 2 y también bajó a la Segunda Federación. Mientras que el podio lo cierra el filial de la Real Sociedad de la temporada 2022/23, que empató 18 choques y le valió para jugar playoff.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.