Unionistas
0
-
0
Sestao River
Unionistas arrancó una nueva andadura en la Primera Federación con un punto frente al Sestao, un premio demasiado escaso para sus méritos, aunque con más deseo que acierto, durante todo el encuentro. Lo intentó todo el cuadro charro, pero no tuvo el acierto necesario en alguno de los trece intentos que realizó ante la portería visitante, algunos de ellos muy claros para haberse llevado la victoria en el debut.
Publicidad
Nada más sacar de centro ya se vieron las intenciones del equipo de Dani Ponz, a través de un balón largo a Losada que puso en apuros a la zaga vasca para evitar la primera jugada de peligro a los pocos segundos del pitido inicial.
El Sestao tuvo unos minutos de ligero dominio pero enseguida Unionistas volvió a la carga con Losada como puntal y protagonista del primer disparo a puerta a los diez minutos. Y no hubo que esperar mucho para que pudiera abrirse el marcador: Camus y Rastrojo se internaron por la banda derecha y al centro desde el lado contrario llegó Jon Rojo para cabecear rozando el palo.
Los jugadores visitantes no encontraban la manera de frenar a Losada, que provocaba una cesión al portero no castigada por el árbitro. Los salmantinos no dejaban de intentarlo, después a balón parado, con sendos remates del madrileño y Slavy tras saques de esquina que se marcharon fuera por poco. Unionistas había desaprovechado varias ocasiones para haberse adelantado en el marcador y estuvo a punto de irse perdiendo al descanso, pero apareció Cacharrón para evitar que el disparo de Leandro Martínez desde el pico del área acabara en gol con una gran intervención.
No cambió su discurso Unionistas en la reanudación, metiendo poco a poco al Sestao en su área, donde metía envíos largos para intentar cazar alguno. Y así, en el minuto 57, otra clarísima ocasión: Camus centró desde la derecha y Tur, que llegaba solo, volvía a cabecear fuera.
Publicidad
Según iban pasando los minutos el cuadro vasco iba conformándose más con el punto e intentaba que se jugara lo menos posible perdiendo tiempo y apaciguando el ímpetu de los charros.
Dani Ponz intentó contrarrestarlo con un triple cambio en el ecuador de la segunda parte, dando entrada a Héctor Nespral, Álvaro Gómez y Ewan. Pero el ritmo ya no era el mismo, tal y como quería el Sestao, y dejaron de llegar los 'uy'. Lo que más se pareció fue un disparo de Camus desde fuera del área, con muy buena intención, que se marchó cerca del larguero de la portería defendida por Sergi Puig cuando quedaban algo más de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.
También entró Ekaitz para intentar tener más fuerza por el lado izquierdo, pero Unionistas había perdido la frescura de ideas y ya únicamente lo intentaba por empuje, aunque sin acierto, ante un Sestao que ya no quería que se jugara a nada y veía cada vez más cercano llevarse un punto de su visita a Salamanca.
Publicidad
Y así fue, de manera inmerecida para los méritos que había hecho Unionistas desde el primer minuto hasta el último, aunque fue perdiendo a lo largo del choque el ritmo y la claridad que sí había tenido en la primera mitad. Los de Dani Ponz tuvieron que conformarse con un punto y la próxima semana tendrán que tener más acierto si quieren ganar a la Cultural de nuevo en el Reina Sofía.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.