Salamanca
Miércoles, 26 de marzo 2025, 19:06
La división en la grada de Unionistas, especialmente en el Fondo Oeste -donde se ubica el grueso de la animación-, es un hecho innegable a día de hoy. La programación de dos corteos blanquiengros en Zamora, en el que será el mayor desplazamiento de seguidores de Unionistas en su historia, con un margen horario de 15 minutos entre uno y otro es su muestra más evidente: el primero está programado, de momento sin el visto bueno de las autoridades, a las 15:45; y el segundo, con todo en regla, a partir de las 16:00. Uno pondrá rumbo al estadio, el otro a la plaza de la Marina…
Publicidad
Pero ni acaba ni empieza ahí la cosa. Pues a esto se suman un cruce de comunicados entre el grupo denominado La Guardia del Tormes, quien acusó este pasado domingo tras el choque frente a la Segoviana al club de «vetar» e «incumplir acuerdos» (negando la mayor desde la directiva), que ha tenido respuesta de la mayoría social de la entidad del Reina Sofía (entre ellos la Federación de Peñas y el Fondo Popular), pidiendo unidad, pero no a cualquier precio, rechazando de pleno la violencia o el lenguaje bélico.
Y es que el trasfondo de esta disputa parte de la manera en la que se entiende se debe de orientar la animación del club.
EL COMUNIDO ÍNTEGRO DIFUNDIDO POR EL GRUESO DE LA AFICIÓN
Tras el comunicado de un pequeño sector de la afición unionistas, desde las peñas y personas que individualmente compartimos este comunicado, queremos mostrar nuestro más firme apoyo al club, a las peñas oficiales de la entidad y a la granda principal de animación.
No deseamos que la gran reputación de la afición de Unionistas de Salamanca, labrada durante más de una década, quede empañada por individuos violentos. Y mucho menos que dichas personas lideren una animación que siempre se ha caracterizado por su apoyo incondicional, festivo, antiviolento, y totalmente alejado de las caras tapadas y del mundo ultra.
Siempre defenderemos con firmeza y pasión nuestros principios que nos han llevado hasta aquí desde nuestros inicios en Provincial y Regional. Deseamos con todas nuestras fuerzas una grada unida, pero siempre que la misma no esté integrada por personas que chocan frontalmente con los valores del club.
Publicidad
El único que sufre con una grada dividida es el equipo. Vayamos todos a una, estemos unidos y velemos por los intereses colectivos del club y no por los intereses de grupo. Teniendo siempre muy presente que el fútbol es una fiesta y no un campo de batalla.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.