Pablo Cacharrón, actual guardameta de Unionistas, denunció la pasada temporada, cuando militaba en el Pontevedra, un intento de soborno en un encuentro contra el Badajoz. Según desvela ABC, el portero gallego -aunque no menciona los nombres, era el titular habitual en el Pontevedra y precisamente ese día no jugó por petición propia- y un compañero recibieron comunicaciones por parte de al menos dos integrantes del conjunto extremeño con el objetivo de favorecer un triunfo suyo en plena lucha por la permanencia en Primera Federación.
Publicidad
Los dos recibieron la propuesta de firmar con el Badajoz un contrato para la temporada 2023/24. Tanto Cacharrón como su compañero, un central, pusieron los hechos en conocimiento de la Asociación de Futbolista Españoles, a sus compañeros y a la presidente del Pontevedra, y solicitaron no disputar ese partido.
El Badajoz-Pontevedra terminó con el resultado de 1-0 y, según ABC, los investigadores reflejaron en su informe: «Paradójicamente el gol de la victoria fue anotado en un clamoroso fallo del portero del Pontevedra». Los hechos se encuentran todavía bajo investigación judicial. Aquel partido se disputó justo una semana después de que Cacharrón se enfrentara a Unionistas, siendo el portero titular, en un partido que acabó 1-1.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.