Espoleado por el triunfo contra el Celta Fortuna el pasado fin de semana, Unionistas regresa a la competición doméstica para afrontar el segundo capítulo de la segunda vuelta, vigesimoprimera jornada en el Grupo I de la Primera Federación. Por tanto, la de este domingo será la primera salida del conjunto charro en esta segunda parte de la temporada. Y los de Dani Llácer llegan con el casillero de victorias como visitante aún por estrenar, algo que intentarán revertir en la segunda vuelta. Sin embargo, el primer escollo para poner fin a esta mala racha no es nada sencillo, nada menos que el actual líder de la competición, la Cultural y Deportiva Leonesa.
Publicidad
El conjunto charro, junto con el Amorebieta, es el único equipo que desconoce la victoria lejos de casa y se presenta a la undécima salida del campeonato a 3 puntos del Arenteiro, equipo que marca el playoff de ascenso a Segunda División. El triunfo ante el filial vigués avivó una llama que pareció apagarse con el comienzo del año y la derrota difícil de digerir frente al Tarazona, sin embargo, las ganas por volver a ser uno de los equipos férreos de la categoría de bronce del fútbol español han vuelto a tomar la capital del Tormes. En la última contienda lejos del Reina Sofía, se cortaba una racha de doce compromisos de Liga consecutivos sin conocer la derrota, y a ello se aferran en el barrio de La Vega para acercarse a su objetivo más preciado. Pero, la de hoy no será una salida normal para el conjunto salmantino. Los pupilos de Dani Llácer, respaldados por un millar de aficionados que auparán al cuadro charro en los momentos complicados, buscarán el asalto de un escenario donde sacar los 3 puntos otorga una felicidad doble. Una complicación mayúscula al tratarse de la Cultural y Deportiva Leonesa, que hace que el botín sea mucho más suculento. Aunque, si bien es cierto que la 'Cultu' es el mejor equipo de Primera RFEF hasta la fecha, también es verídico que el estadio Reino de León no pasa por ser un feudo inexpugnable esta temporada. El cuadro leonés es el undécimo de la clasificación como visitante y desconoce el triunfo en casa desde el 27 de octubre, cuando doblegaron a la Ponferradina. Desde entonces, cuatro partidos de Liga como local han dejado un saldo de un empate, en su última cita en casa ante el Barça Atlétic, y tres derrotas.
Ambos conjuntos se han visto las caras en 7 ocasiones en León, dos triunfos cayeron para cada lado, y tres duelos concluyeron en empate. Respecto al apartado de bajas, Dani Llácer no podrá contar con el lesionados Rastrojo, pero sí con la presencia de los dos últimos fichajes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.