

Secciones
Destacamos
Año nuevo, vida nueva es el reto que tiene Unionistas a la hora de abordar los choques lejos del Reina Sofía. A 90 minutos de que acabe la primera vuelta de la temporada, el conjunto blanquinegro tiene en su lista de deberes ganar su primer choque a domicilio. Es algo que no ha conseguido en los 9 choques anteriores —los disputados en el tramo 2024 de la campaña—, sumando como visitante un total de 8 empates y una sola derrota.
Tanto el cuerpo técnico como la plantilla esperan que el gran parón navideño haya servido para hacer borrón y cuenta nueva en este sentido. La victoria, además de por lo ya mencionado, tiene más aristas por la que pelearla. Para empezar, por comenzar el nuevo año con buen pie, para seguir, para concluir la primera vuelta pegado —sino dentro— los puestos de fase de ascenso a Primera Federación y para acabar, porque supondría enlazar dos choques seguidos ganados, algo que todavía no se ha producido en lo que va de campaña, pese a que la racha actual es de doce encuentros sin perder.
Para este encuentro la SD Tarazona llega con el refuerzo de Ángel López, con la vuelta tras sanción de nombres propios como Vadik y Cedeño (es baja por sanción Trilles, pero, sobre todo, con la obligación también de sacar el encuentro adelante, porque su situación en la tabla es más que compleja, ahora mismo suma los mismos puntos que conjuntos que están en descenso.
En el pequeño Municipal de Tarazona, de 100 metros de largo por 64 de ancho, Unionistas cosechó en su única visita un empate sin goles la temporada anterior.
La plantilla comandada por Dani Llácer viajó en la jornada de ayer hasta Tarazona (provincia de Zaragoza) con 19 efectivos en la convocatoria (18 del primer equipo, más el canterano Hugo Parra) y con tres ausencias, la de Iñaki González por sanción —vio la quinta cartulina amarilla del curso frente al Nástic en el último choque del 2024—, más Jordi Tur y Steffan, lesionados. El primero de ellos sufre una lesión en el aductor derecho, mientras que el americano, que padece la misma dolencia, la tiene ubicada en el izquierdo.
Junto a Unionistas hay otros tres clubes que no han conseguido ganar en lo que va de campaña a domicilio, que son, el Amorebieta en el Grupo 1 de la Primera RFEF —suma 3 puntos lejos de Urritxe— y el Real Madrid Castilla, que ya sabe que cierra la primera parte del curso sin victorias visitantes, y el Recreativo de Huelva, en el 2.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.