Nuevo e importante paso adelante para la construcción del segundo acceso al estadio Reina Sofía. En las últimas jornadas, tal y como ha podido saber este diario, Diputación y Consistorio han alcanzado, por fin, un principio acuerdo para la cesión de los terrenos donde se construirá a lo largo de los próximos meses (con la idea de que esté listo ya de cara al inicio de la próxima temporada de Liga) el nuevo vial de entrada al recinto deportivo del barrio de La Vega.
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Pese a que la intención de las dos instituciones era haber llegado a este acuerdo antes, lo cierto es que el debate técnico ha sido más largo de lo que se deseaba (la idea de las partes era que estuviera concluido entre finales del pasado año o, a lo más tardar, el inicio de este). El retraso, sin embargo, no afectará a los tempos de desarrollo de la obra a partir de que las dos partes rubriquen estos acuerdos con su firma —que se espera inminente—, ya que el Consistorio tiene muy avanzado el proyecto, dentro de lo que los márgenes legales le han permitido. En este tiempo de debate entre las partes, por ejemplo, se ha llevado a cabo un estudio geotécnico para conocer de primera mano cuál es el estado del terreno sobre el que se construirá el vial.
La construcción de esta segunda puerta de acceso al estadio, cabe recordar, irá a cargo de los presupuestos municipales de este 2025, con un valor estimado en 450.000 euros. Una vez licitada y adjudicada la obra, los trabajos consistirán en el desbroce del terreno, el movimiento de tierras para obtener la explanada que dé soporte al pavimento, la instalación de redes de servicios, con colocación de tuberías de saneamiento y comunicaciones, la construcción y pavimentación de una senda peatonal, calzada y carril bici, la instalación de alumbrado con tecnología led y la plantación de arbolado con su correspondiente instalación de riego.
Como ya avanzó este diario el pasado mes de junio, la senda del vial no transcurrirá sobre la actual camino que comunica la avenida Carlos I con el Fondo Oeste del estadio.
Esta es la gran obra prevista por el Consistorio para el estadio a corto y medio plazo. Y también, por los últimos movimientos de despachos realizados, para Unionistas. El club blanquinegro (con Tom Caamaño al frente) ha pisado el freno en sus últimas reuniones bilaterales, diluyendo la 'urgencia' por ampliar el graderío del estadio.
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