

Secciones
Destacamos
Acciari se estrenó al frente del banquillo de Unionistas con derrota. La séptima seguida lejos del Reina Sofía; la tercera consecutiva… El Nástic ahondó en la herida abierta de un Unionistas que no dio síntomas de mejoría alguna.
El técnico argentino se presentó en sociedad sin sorpresas. Fiel a la idea expuesta en sus dos comparecencias públicas, que ya aventuraban un conjunto más replegado sobre el área y las líneas mas juntas. Esa es la base de trabajo de un equipo que ahora busca robar y salir a la contra.
Eso sí, el 'plan Acciari' pudo saltar por los aires a la primera de cambio. Se estaba acomodando la zaga blanquinegra a sus nuevas directrices cuando el Nástic encontró un pasillo interior que pudo haber supuesto el primer tanto del conjunto tarraconense. Con Iván Martínez ya superado Antoñín no fue capaz de rematar entre los tres palos. No había pasado ni un minuto. A los 20 el conjunto blanquinegro ya había librado otras dos ocasiones claras más. La primera, con una buena mano sacada por Iván García a testarazo de Migue y la segunda, en una acción muy parecida a la que abrió el partido, en el que el Nástic llegó al área chica con demasiada facilidad. Con el balón en zona de fuego, Ortuño primero y Carlos García, después, salvaron los muebles con intervenciones de mucho mérito.
Hasta entonces, Unionistas había dicho muy poco en fase ofensiva, tan solo se contabilizaba un cabezazo de Dani García que se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, superado el ecuador de la primera parte, el conjunto de Acciari dio un paso adelante y empezó a cercar la meta de Rebollo con remates de Iván Moreno y Pau Martínez, que atajó seguro el portero del conjunto tarraconense.
Sin embargo, cuando mejor esta el equipo blanquinegro llegó el mazazo del gol en contra. La zaga de Unionistas dejó circular por la frontal a Víctor Narro sin ningún tipo de oposición, y el jugador del Nástic no se lo pensó. Su derechazo, que tocó levemente en Carlos García, se coló pegadito a la portería de Iván Martínez, que ahora nada pudo hacer para evitar el tanto local.
Unionistas no es que encajara bien el golpe del gol en contra ni tampoco es que se desdibujara. Fue una imagen tibia, en la que tuvo el empate en un córner lanzado por Pau Martínez y que Mikel Serrano cabeceó a puerta; peo también pudo encajar el segundo gol en otra acción larguísima dentro del área que por fortuna se marchó por encima del travesaño en el remate final.
No cambio nada Acciari al descanso. Y la tónica del encuentro hasta llegar a la hora del partido fue la misma del primer tiempo, con el Nástic dominando el balón y Unionistas aguantando sobre la frontal de su área las embestidas del conjunto catalán. Fue a falta de media hora cuando el argentino quiso cambiar el guion del choque con la entrada de De la Nava y Gorka Santamaría, pero sin embargo lo que se encontró fue un Nástic más abrasivo si cabe con balón. Los tarraconenses tuvieron hasta tres ocasiones nada más realizarse el cambio clarísimas para haber cerrado el encuentro. Pero Unionistas volvió a tener el santo de cara entre palos y fallos inverosímiles de los rematadores del conjunto catalán.
Librado el mal momento, Unionistas se revitalizó con los dos jugadores que acaban de entrar. De hecho, Rebollo tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto del empate tras un gran remate de Gorka Santamaría, en una acción de largo metraje en el que De la Nava llevó la batuta con maestría. Pero como ya había sucedido en el primer tiempo, fue dar ese pasito hacia adelante y pagarlo caro. El Nástic encontró a la salida de un córner su segundo tanto con una gran acción personal de Pablo Fernández en la primera bola que tocaba.
Con Unionistas ya de brazos caídos, Gorostidi firmó el tercero y Marc Fernández el cuarto de penalti. Duro estreno para el preparador argentino, que tiene mucho trabajo por delante.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.