

Secciones
Destacamos
El Unionistas regresará el domingo a la competición (19:00 en Riazor) enfrentándose a un Deportivo de La Coruña que se ha hecho con un refuerzo de lujo en su objetivo por ascender a Segunda División. Lucas Pérez ha abandonado el Cádiz, con el que el viernes marcó su último tanto frente al Almería, para volver por cuarta vez al equipo de su ciudad.
“Voy a cumplir un sueño”, expresaba el punta gallego, que hoy se unirá a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Abegondo. ‘O Neno’, a sus 34 años, deja de esta manera, al menos de momento, el fútbol profesional para ayudar al club de sus amores, al que ya intentó volver este verano sin suerte.
El Deportivo, que ya se quedó sin ascenso la pasada temporada, ha querido poner toda la carne en el asador para volver a intentarlo. Aunque ninguna de las partes implicadas han querido dar a conocer de manera oficial las cifras, el diario Marca publicaba que el Cádiz habrá recibido por el traspaso 1 millón de euros, del que el conjunto coruñés habría pagado 507.000, mientras que los otros 493.000 los habría desembolsado de su bolsillo Lucas Pérez, que además renuncia a los 900.000 euros que habría tenido que cobrar en el Cádiz de aquí hasta el final de campaña.
El coruñés, que ha firmado por lo que queda de esta temporada y la siguiente, baja dos categorías, desde Primera División a Primera Federación, para cumplir su cuarta etapa como jugador del Deportivo (ya estuvo en la 2014/15, 2016/17 y 2017/18), estando a cuatro encuentros de llegar al centenar vistiendo su camiseta.
Lucas Pérez llegará al duelo contra el Unionistas en plena forma, puesto que solo hace unos días jugó su último partido con el Cádiz, del que se ha marchado como máximo goleador con tres dianas. Su llegada supondrá un refuerzo de lujo para un Deportivo que vuelve a la competición como cuarto clasificado del Grupo 1 de Primera Federación, a 4 puntos de los líderes Córdoba y Alcorcón. Los coruñeses llevan 22 goles en 17 partidos, con Alberto Quiles y Mario Soriano, con 7 y 4 tantos, como máximos realizadores entre los hombres de ataque (el centrocampista Diego Villares también lleva 4).
Salva de la Cruz, Mario Gómez, Ramiro, Pedraza, Leal y compañía tendrán que estar muy atentos para frenar a un jugador que ha militado, entre otros clubes, en el Elche, Arsenal, Alavés, West Ham, Rayo Vallecano, PAOK o Dinamo de Kiev.
El Unionistas, que tras jugar el viernes el partido amistoso contra el Zamora dio tres días de descanso, regresará este martes a los entrenamientos para preparar el choque del domingo contra el Deportivo en Riazor. De momento, sin que el club haya anunciado movimientos en el mercado de invierno ni en forma de llegadas ni de salidas, aunque los habrá.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Alex G. Santana. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.