Jaime García
Santa Marta
Domingo, 17 de diciembre 2023, 14:38
Un equipo trabajado es sinónimo de resultado. Con los jugadores sobre el frío tapete del Municipal Alfonso San Casto el colegiado dio inicio a un partido que atesoraba un gran botín para el cuadro santamartino. Con la última jornada del año a punto de concluir, el Santa Marta de Tormes buscaba una victoria que los aupase a la zona de playoff de ascenso y lo consiguió de la mejor manera, abriendo el marcador a los pocos minutos y llevando a cabo un total control del juego en los momentos claves.
Publicidad
El Atlético Bembibre era el primero en intentar abrir el marcador con un disparo de Pablo del Valle que se marchó lejos de la portería defendida por Sergio del Río, meta del Santa Marta. Y cuando todavía había aficionados sentándose en el graderío, el cuadro visitante concedía el primer saque de esquina del partido a los de casa. Un córner sacado en corto era botado al segundo palo para que Quijano, libre de marca, perforase la portería con un gran remate de cabeza al palo largo del portero.
Abierta la lata, las acometidas del Santa Marta no cesaron y un nuevo ataque en superioridad numérica pudo terminar en el 2-0, pero, Astu no lograba conectar con un Chopi que entraba solo por el flanco derecho.
El Atlético Bembibre se veía muy superado en todas las zonas del campo lo que se tradujo a los pocos minutos en el segundo tanto de la mañana. Llegados al minuto 9 de partido, Mito recibía un pase filtrado desde el medio campo y este chico al que se le caen los goles, resolvía con una vaselina para batir al cancerbero y poner el 2-0 en el luminoso.
El conjunto de El Bierzo solo disponía de ocasiones a la espalda de los centrales rivales que el cuadro local controlaba a la perfección. Tena disponía de una nueva gran oportunidad, sin embargo, se topaba con una gran estirada del meta rival y, en el rechace, Astu no conectaba un remate que se marchaba cerca de los tres palos.
Publicidad
Con el paso de los minutos, y con el marcador a favor, los locales entraron en una dinámica de cierta relajación que aprovechó el Atlético Bembibre. Sebas Salgado recortaba diferencias tras una internada por banda izquierda que cogía descolocada a la zaga local y hacía imposible cualquier respuesta de Del Río.
Pero si algo tiene el equipo dirigido por Alonso Fernández, hoy en la grada para cumplir el último de los cuatros partidos de sanción, es que nunca pierden el control del partido, estos muchachos saben muy qué hacer cuando tienen el balón en los pies. En el minuto 36 de partido, el de siempre, Mito volvía a aparecer para poner el 3-1, cuatro minutos después del tanto visitante. El delantero recibía en banda izquierda y con la tranquilidad de un jugón total se zafaba de tres zagueros sin apenas dificultad y colocaba, con sutileza, el cuero en el palo derecho de la meta rival. Los protagonistas se marchaban al túnel de vestuarios, tras una gran primera mitad de los santamartinos donde se repuso al gol en contra a los pocos minutos situando una diferencia de dos goles en el marcador.
Publicidad
La segunda mitad arrancaba de la misma manera para ambos conjuntos, el Santa Marta, de nuevo superior a su rival, disponía de dos ocasiones en los diez primeros minutos con Tomi y Astu como protagonistas. Ivanildo, guardameta del cuadro visitante, volvía a aparecer con una gran parada a Astu. El partido entraba en un momento de tira y afloja, con los dos equipos volcados en ataque, algo peligroso para los de casa. Y, tras una jugada a balón parado que cabeceaba Alderete, el balón llegaba a Willy, jugador del Atlético Bembibre, que rompía las redes de la portería defendida por Del Río para poner el 3-2 en el minuto 78.
El partido volvía a tener picante, para desgracia de los de casa, y escasos minutos después el cuadro leonés dejaba congelada las gradas del San Casto con el gol del empate, sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego. El partido llegaba a los últimos compases con 3-2 en el luminoso y las espadas por todo lo alto. El Santa Marta solventaba las acciones de peligro sin serios problemas, tal fue así que Del Río no tuvo que intervenir en el resto del encuentro. Los santamartinos suman tres puntos que lo sitúan, antes de marcharse al parón de Navidad, en zona de playoff de ascenso. Los pupilos de Alonso Fernández hacen las maletas con 25 puntos en el bolsillo y superan al Salamanca UDS en la clasificación del Grupo VIII de la Tercera Federación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.