Lance del encuentro entre Ávila y Santa Marta. SANTA MARTA

El Santa Marta planta cara al líder

Un gol de Edmilson en el 76 dio la victoria al Ávila

Domingo, 7 de enero 2024, 18:26

El Santa Marta cayó derrotado en su visita al campo del líder, Ávila, por 1-0 en partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga del grupo 8 de la Tercera Federación. Los salmantinos plantaron cara a los abulenses, llegando al descanso con empate ... sin goles, pero Edmilson dio el triunfo a los locales a los 76 minutos de juego.

Publicidad

La primera parte comenzó con un juego igualado y dominio alterno. Los dos equipos tuvieron sus opciones de anotar en el arranque de partido. Los salmantinos tuvieron una doble ocasión para marcar. El primero que probó fortuna fue Tomi desde la frontal del área, tras un centro de Villardón, pero su remate no vio portería a los 7 minutos. Poco después sería Mito el que probara fortuna con un disparo con intención que desbarató el portero local.

El Ávila también tuvo su oportunidad para anotar, pero el portero Del Río evitó el gol local. El ritmo trepidante de partido en el primer cuarto de hora dio paso a un juego con menos intensidad, con un conjunto salmantino bien plantado en el terreno del campo, dificultando las opciones de ataque de un líder que estaba teniendo problemas para generar peligro. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso.

Tras la reanudación, la tónica del juego no varió, aunque el equipo abulense intentó apretar el acelerador en busca del primer tanto. De nuevo, el portero visitante Del Rio realizó una nueva parada evitando el 1-0 a los 52 minutos. El Santa Marta no se amilanó ante el empuje del Ávila y tuvo una buena oportunidad para marcar el primer gol del partido, gracias a un remate de David Martín, quien entró en la segunda parte, que se estrelló en el lateral de la red. Y lo que son las cosas, cuando el conjunto salmantino estaba jugando sus mejores minutos y llegando con peligro al área rival, llegó el 1-0 para el Ávila con un gol de Edmilson a los 76 minutos. El entrenador visitante buscó el revulsivo con un triple cambio en el tramo final del encuentro para tratar de buscar la igualada. Los salmantinos lo intentaron hasta el final, pero el partido finalizó con el 1-0.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad