Borrar
Villardón y Antonio se lamentan tras una acción fallada.
El Santa Marta merece más ante el Mirandés B, y se tiene que conformar con un punto (1-1)

El Santa Marta merece más ante el Mirandés B, y se tiene que conformar con un punto (1-1)

La gran cantidad de ocasiones falladas por los tormesinos en la primera parte les privó de sumar los tres puntos

Héctor Rodríguez

Santa Marta

Domingo, 9 de febrero 2025, 18:37

El Santa Marta tenía la obligación de ganar al Mirandés B para alejarse de los equipos que ocupan los puestos de descenso. Y, con el pitido inicial, el Mirandés B trató de dominar el control del juego, pero los tormesinos salieron muy metidos en el partido, y con el paso de los minutos empezaron a tener la posesión. En el minuto 8, Astu pudo adelantar a los locales gracias a una gran dejada de Álex, que hizo que el nueve se quedara en un mano a mano que finalmente no pudo aprovechar.

Cerca del minuto 15, David Martín remató al primer toque un centro raso que se envenenó, pero el portero visitante volvió a desbaratar la ocasión, cinco minutos después el ariete del Santa Marta volvió a presentarse solo en el área, pero el central diestro del Mirandés B le arrebató el balón en el último segundo. Hasta el minuto 40, el partido estuvo en tierra de nadie, pero en un saque de esquina, Villardón remató un buen balón frontal, que de nuevo era parado por el guardameta visitante, para que dos minutos más tarde Álex tuviera la más clara de la primera parte, pero el portero sacó una nueva mano abajo sólida, para volver a frustrar los sueños del Santa Marta y hacer creer que era imbatible, mandando a los vestuarios a los dos equipos sin estrenar el marcador.

La segunda parte, empezó con una amarilla a Astu por cortar una buena salida de los visitantes, que buscaron revertir la mala imagen de la primera mitad. Aunque el filial del Mirandés tuvo algo más de control y alguna ocasión gracias a disparos lejanos, el Santa Marta se encontraba mejor en el campo. Hasta que, en el 66, Markel enganchó una volea perfecta fuera del área que dejó a Keita haciendo la estatua y complicando la situación del Santa Marta.

El gol dejó tocado al equipo local y tardó hasta el 77 en volver a generar peligro, gracias a un tiro cruzado de Santos que se marchó por la línea de fondo. Hasta que, en el 82 el recién incorporado Diego Alonso hizo una gran jugada individual para poner un centro raso tenso que sería introducido en la portería del Mirandés B tras un gol en propia. Un minuto más tarde, Keita tuvo que emplearse a fondo para detener un disparo potente del número 18 tras una gran jugada individual.

El partido se desató en los últimos minutos y Mito rozó el 2-1 con un disparo desde fuera del área y volvió a rozarlo en el 93 con otro disparo fuerte al centro que paró el guardameta. Finalmente, ambos intentaron llevarse los 3 puntos con más coraje y ganas que con fútbol, dejando un punto para cada uno.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Santa Marta merece más ante el Mirandés B, y se tiene que conformar con un punto (1-1)