Secciones
Destacamos
Sábado, 30 de septiembre 2023, 22:08
Segunda derrota consecutiva de un Santa Marta que, tras iniciar la liga con dos victorias, sigue estancado en los seis puntos tras no haber sumado en las dos últimas jornadas. Esta vez perdió en su visita al Palencia, ante el que los salmantinos merecieron un ... mejor resultado tras haber sido superiores en la segunda mitad. Sin embargo, les faltó acierto ante puerta y los locales, en su única llegada del segundo tiempo, se quedaron con los tres puntos.
La primera mitad fue muy igualada, con fases de dominio alterno pero sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de traducir sus mejores minutos en claras ocasiones de gol. Para asistir a la primera novedad en el marcador hubo que esperar al último minuto, cuando un derribo de Rivas a Edipo fue señalado como penalti. El propio Edipo pateó desde los once metros y batió a Sergio del Río para mandar el partido a los vestuarios con mínima ventaja palentina.
Fue encomiable la reacción de los de Alonso Fernández, que salieron con las ideas claras en la segunda mitad. Avisaron muy pronto con una ocasión de Astudillo y a los once minutos encontraron recompensa a su ambición en forma del segundo penalti de la tarde por unas manos de los locales en el área. Lo ejecutó Mito con precisión para establecer unas tablas que reafirmaron la hegemonia del Santa Marta en un partido que dominó todavía más a partir de ahí.
Sin embargo, el buen fútbol de los visitantes no se tradujo en acierto en los metros finales, como en una vaselina de Mito que se fue arriba por muy poco o en un remate de Tena que el guardameta local Alberto evitó que se convirtiera en gol.
Ya entrado el reloj en el último cuarto de hora, un ataque del Palencia que no parecía llevar excesivo peligro lo convirtió en letal Víctor Moreno, que desde la lejanía y ante la bien posicionada defensa salmantina decidió resolver con un potente disparo que entró por la escuadra de la portería de Del Río.
Lo intentó el Santa Marta hasta el final, pero el mazazo había sido demasiado fuerte como para reencontrarse con la fluidez en la creación que había tenido antes, mientras vio cerca una victoria para la que hizo méritos pero que ahora deberá buscar ya en la próxima jornada, en casa ante el Atlético Tordesillas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.