![«Nadie ha subido en navidad»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2023/11/10/caramelo-kYBI-U101002516572GAG-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
![«Nadie ha subido en navidad»](https://s1.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2023/11/10/caramelo-kYBI-U101002516572GAG-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Álex Caramelo (San Sebastián, 21 de febrero de 1995), ha vivido de todo en el fútbol a pesar de tener solo 28 años. Por eso, está «tranquilo» a pesar de los últimos malos resultados del Salamanca UDS y confía en que el equipo ... dé un paso adelante desde mañana contra el líder.
Define cómo está el vestuario del Helmántico después de los dos empates acontecidos allí: «Dolido. Somos conscientes de lo que tenemos que dar y de que los resultados no han sido los que queríamos ni nosotros ni la afición. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena porque fue una semana un poco rara sin poder conseguir los tres puntos. Sin quitarle importancia, esto acaba de empezar. Sabíamos que no iba a ser un paseo pero tampoco pensábamos que solo íbamos a llevar 16 puntos a estas alturas. Tenemos que dar todos un poquito más para volver a sumar de tres en tres». El choque de mañana contra el líder, el filial de la Cultural y Deportiva Leonesa -el Júpiter Leonés de toda la vida-, debe ser un punto de inflexión, aunque el extremo no lo ve como una final: «Nos enfrentamos al líder y tenemos la oportunidad de demostrar que somos un equipo que quiere pelear por el primer puesto y que no nos vale el playoff, pero no dejan de ser tres puntos en la 10ª jornada. Tenemos un equipo hecho para ascender, pero tenemos que ir paso a paso y que las sensaciones sean positivas incluso en los peores partidos, que los habrá».
Lo que sí considera Caramelo es que no debe repetirse una imagen como la ofrecida, por ejemplo, en los primeros 45 minutos el domingo frente al Almazán: «Somos conscientes de que hicimos una mala primera parte en la que no se vio a un Salamanca ambicioso y con ganas de ganar, y esas son unas señas de identidad que no podemos perder. Esos 45 minutos nos penalizaron después. Si hubiéramos estado todo el partido como en la segunda mitad hubiera sido casi imposible que no hubiera caído un gol. Tenemos mucha calidad y si conseguimos igualar la intensidad de los rivales los partidos se decantarán a nuestro favor, pero somos conscientes de que no podemos tirar 45 minutos como el otro día. Si nos ponemos por delante después podemos manejar el resultado, pero si nos vamos 0-0 al descanso los partidos se vuelven muy complicados».
Y de lo que no quiere hablar es de las críticas a Jehu Chiapas y Rafa Dueñas porque, está convencido de que los futbolistas «somos los que ganamos, empatamos o perdemos. No quiero dedicar ni un segundo a pensar lo que pueda pasar y tenemos que estar a muerte entre nosotros y ser una piña, Los objetivos, para bien y para mal, los conseguimos o no nosotros, sea una celebración o un desastre, y los jugadores estamos a muerte con el cuerpo técnico, no estamos para gastar energía en otras cosas. Tenemos que recuperar la mentalidad de ganadores».
Hace dos temporadas Álex Caramelo ascendió a Segunda Federación con el Guijuelo y, curiosamente, a estas alturas iban a 5 puntos (ahora son 6) del líder, que también era el Júpiter Leonés. Por eso les ha dicho a sus compañeros que «esto es muy largo. Consiste en sumar de tres en tres pero hay veces que no se puede. Con el Guijuelo terminamos ascendiendo y con diferencia, y al llegar a las tres últimas jornadas todavía estábamos peleando con el Ávila y el Almazán. No conozco a ningún equipo que haya ascendido en Navidad, tenemos que tener paciencia y corregir los errores, individual y colectivamente».
Por último, deja un mensaje para los aficionados: «Esto tiene que ser una unión entre jugadores, cuerpo técnico y afición. Tenemos que remar en la misma dirección y en mayo ya podremos celebrar un ascenso o que nos reprochen lo que tengan que reprocharnos. Tenemos que intentar no meter la pata entre nosotros ni perder energía. Es verdad que los resultados no son los que deberían, pero queda un montón de temporada y tenemos que sumar todos juntos».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.