La gran remontada del Salamanca UDS sobre el Real Ávila de este domingo ha acabado con una sequía que ya duraba 1.120 días. Desde el pasado 17 de octubre del año 2021 el conjunto del estadio Helmántico no pisaba zona de fase de ascenso a la Primera Federación. En aquella ocasión, el conjunto blanquinegro ocupó la misma quinta plaza que ostenta ahora, pero tras empatar 0-0 con la Gimnástica Segoviana.
Publicidad
Cuatro jornadas después, en la misma jornada undécima de Liga, el entonces conjunto dirigido por Antonio Calderón era duodécimo en la Liga tras encadenar tres empates y dos derrotas desde ese séptimo fin de semana de competición. A estas mismas alturas, en su anterior etapa en la nueva cuarta categoría, el Salamanca UDS sumaba 13 puntos, 3 triunfos, 4 empates, 4 derrotas, 3 goles a favor y 6 en contra.
Ahora mismo, el Salamanca UDS suma 19 puntos, tras ganar 5 choques (los tres últimos de manera consecutiva, no pierde desde el pasado 26 de octubre tras la 'manita' ante el Bergantiños en el Helmántico) empatar 4 y haber perdido solo 2 encuentros de Liga. Suma 16 tantos y ha encajado 15.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.