Aspecto que presentaba el césped del Helmántico el pasado 6 de octubre. LAYA

El Salamanca UDS sigue evitando entrenar en el Helmántico

Tras superar la crisis del césped ahora han sido las lluvias las que impiden al equipo de Chiapas y Dueñas poder ejercitarse en su mismo recinto de juego

Iván Ramajo

Salamanca

Viernes, 18 de octubre 2024, 10:55

El Salamanca UDS sigue mimando el estado del terreno de juego del Helmántico. A las puertas de abordar su octava jornada de competición, tercera en el recinto de la carretera de Zamora -la segunda jornada de Liga la tuvo que afrontar en el 'exilio' de Las Pistas por el estado del terreno de juego-, el conjunto que dirigen en tándem Jehu Chiapas y Rafael Dueñas sigue sin haber llevado a cabo una sola sesión en el interior del estadio, algo que ha sido práctica habitual no solo con la actual pareja de entrenadores sino en otras etapas distintas en el banquillo blanquinegro.

Publicidad

En este sentido, ya no es la incertidumbre en torno al estado del nuevo terreno de juego lo que impide que los blanquinegros se hayan ejercitado -«Si hace quince días estaba ya bien ahora tiene que estar mucho mejor», se ha expresado Jehu Chiapas en su comparecencia previa al choque frente al Numancia- sino las lluvias caídas en las últimas horas lo que ha privado a los blanquinegros de tener una primer toma de contacto antes de medirse al líder de la categoría este domingo: «Tenemos ganas; estaba planteado para esta semana, pero las lluvias han estado duras y puede que no compense entrar para que acabe tocado», ha dicho Chiapas.

Esta afirmación choca con los últimos movimientos llevados a cabo por el club en torno al uso del estadio; pues el juvenil pasará a jugar ya sus partidos en este mismo recinto el próximo fin de semana, justo 17 horas después de que el primer equipo se mida al Laredo en la segunda de las jornadas consecutivas que tiene en casa y a 3 días vista del choque de Copa del Rey frente a la AD Alcorcón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad