Fassani durante el partido de esta tarde Salamanca UDS

El Salamanca UDS no saca premio a su juego en Astorga

Los dos goles del equipo salmantino han sido de Fassani

Área 11

Sábado, 16 de diciembre 2023, 19:28

En un pulso entre dos equipos con notables armas para sacar adelante el envite la disposición inicial sobre el terreno de juego llevó a un encuentro a ida y vuelta sin dominador en los compases iniciales. El Salamanca UDS lo intentaba especialmente por su banda derecha con Gustavo y Javi Navas entendiéndose a las mil maravillas. Por esa banda cargaba el juego el once local aunque a la hora de llegar al área rival se encontraba con una férrea defensa de tres que impedía adentrarse con peligro en el área maragata. Los locales, por su parte, buscaban las contras y el juego vertiginoso tras robo de balón para dar con la portería charra. A los tres minutos Ivi Vales obligaba a intervenir al cancerbero salmantino para evitar que la acción tuviera peores consecuencias para los visitantes. Los dos equipos se mostraban intensos aunque con poca profundidad y eso llevo el partido a localizarse en el centro del campo y con la pelota poco tiempo en posesión de unos y otros. Era más el empuje y el corazón que el acierto. Eso sí, el Salamanca UDS intentó darle otro ritmo al encuentro tras superar la media hora de juego aunque no encontraba la profundidad necesaria en sus acciones. Hasta que en el minuto 45 y cuando el Atlético Astorga estaba reculando llegaba la acción que con un balón colgado al corazón del área remataba con acierto Fassani para establecer el 0-1. Poco más de sí daba la primera parte.

Publicidad

La segunda iba a comenzar con un Salamanca UDS dominador y más incisivo frente a un rival al que el gol antes del intermedio parecía haberle hecho mucho daño. Hasta el punto de que a los 52 minutos en un error a la hora de sacar el balón de su área por parte de Manso era aprovechado por Fassani, el hombre con mayor peligro en las botas de los visitantes, para robarle el balón y de un chut a corta distancia batir a Pablo. El 0-2 parecía que iba a dar cierta tranquilidad al partido y en este caso a los salmantinos aunque fue todo lo contrario. Tal vez con el marcador tan a favor los charros pecaron de cierta relajación y eso llevó al Atlético Astorga a acortar distancias a los 58 minutos en una jugada en la que un balón colgado en el área de Jonvi no encontró defensa que lo despejara y sí la cabeza de Christian Bueno para enviar el balón al fondo de las mallas. El partido volvía atener vida y más cuando dos minutos más tarde los maragatos se aprovechaban de ciertas dudas en la retaguardia salmantina para con un balón colgado desde la banda izquierda y tras peinar hacia atrás Andrés empujaba al fondo de las mallas Chris Bueno para establecer el 2-2. En apenas ocho minutos se había pasado del 0-2 al 2-2.

Y nuevo partido. Espoleado por esos dos tantos el Atlético Astorga intentó lograr el tercero de forma rápida aunque tras unos minutos de zozobra el pulso volví a igualarse en cuanto a dominio. Y también a locura con llegadas a cada una de las áreas pero sin acierto. El juego por las bandas era aprovechado por ambos equipos para tratar de llegar con peligro al área rival.

A los 79 minutos Galván tenía en sus botas una ocasión inmejorable para volver a situar al Salamanca UDS con ventaja aunque su chut se estrellaba primero en un poste y luego en otro sin acabar en el fondo de las mallas.

El Atlético Astorga sí tenía fortuna ya que a los 89 minutos en una acción por la banda izquierda la defensa no acertó a despejar y Davo, que llegaba por la derecha, anotaba el 3-2.

El Salamanca no iba a rendirse y ya en la prolongación tenía otra ocasión clara aunque nuevamente, en esta ocasión con el travesaño como protagonista, se encontraba con la desgracia. Estos últimos minutos fueron de constante dominio y acoso al área de los astorganos por parte de un Salamanca UDS que mereció más pero se encontró con tres acciones desafortunadas en contra y dos palos que evitaron que saliera de La Eragudina al menos con un punto, que bien pudieron ser tres... y se quedaron en cero.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad