

Secciones
Destacamos
Domingo, 16 de junio 2024, 22:18
Antes de saber que el Salamanca UDS se traía como ventaja desde Barreiro hasta el Helmántico el gol firmado por Germán Fassani a la hora de partido, 8.245 aficionados ya tenían asegurada su entrada para ver el encuentro de vuelta en el estadio de la carretera de Zamora que se disputará este domingo a partir de las 18:00 horas. O lo que es lo mismo, casi la mitad del aforo —el 47%— ya está ocupado de cara al encuentro definitivo por el ascenso a Segunda Federación.
Con tan solo día y medio de venta de localices (este lunes se retoma la venta ya de manera ininterrumpida hasta el próximo sábado, con horario de mañana de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 en la Boutique del pasaje Coliseum), el feudo blanquinegro ya tiene asegurada, al menos, la sexta mejor entrada de su historia. Que será, de largo la mejor de la temporada que tuvo hace dos domingos su cifra récord de la campaña al congregarse 6.900 espectadores para ver en directo el duelo ante el Atlético Tordesillas de la final regional del playoff. Y se sitúa a menos de medio camino —7.155 localidades— de igualar la mejor entrada de siempre para ver un partido del Salamanca UDS en el Helmántico, que fueron los 15.400 espectadores que se dieron cita el pasado 4 de junio de 2023 a estas mismas alturas de competición, con triste final para los intereses albinegros tras perder 1-2 frente al Sant Andreu.
Desde que el estadio reabriera sus puertas hace 8 temporadas, en tan solo otros tres encuentros se ha superado la barrera de los 10.000 espectadores en partidos del Salamanca UDS, dos de ellos datan de la temporada 2018/19 en Segunda B en plena pelea por la salvación y el otro fue el primer derbi frente a Unionistas en la vieja Tercera. En todo este tiempo, la mayor entrada registrada en el Helmántico sigue siendo el lleno total que se registró para el partido de Copa entre el CD Guijuelo y el Atlético de Madrid el 30 de noviembre del año 2016, con las 17.341 butacas del estadio ocupadas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.