Borrar
Marco Tulio, Franco, Micky y Diego Benito cargando con una portería sobre el césped del anexo al Tori, donde ayer se entrenó el equipo. LAYA
El Salamanca quiere dar primero

El Salamanca quiere dar primero

Los de Chiapas reciben al Atlético Astorga en la ida de la segunda ronda de playoff. La obsesión es conseguir un buen resultado para la vuelta en La Eragudina

Alejandro Segalás

Salamanca

Domingo, 14 de mayo 2023, 10:05

Mes de mayo, estadio Helmántico, el Salamanca jugándose todo para ascender… Son los ingredientes para conformar un plato de ambientazo en el recinto salmantino. El Salamanca recibe al Atlético Astorga a partir de las 18.00 horas en la ida de la segunda eliminatoria de playoff de ascenso a Segunda Federación.

Los de Jehu Chiapas afrontan este choque con la premisa de obtener un buen resultado para ir con garantías a la vuelta en La Eragudina la semana que viene donde se decidirá el pase a la tercera y última de la fase de ascenso.

El técnico mexicano alineará un once muy parecido al que remontó la semana pasada al Real Ávila en el Helmántico. Con Villanueva bajo palos, el cuadro salmantino saldría con una defensa de cuatro con Poveda y Miguelito por los laterales y con Souley y Pablo de Castro en el centro de la zaga. El centro del campo sería para Amaro, Diego Benito y Marco Tulio, mientras que en las bandas estarían Javi Navas y Alvarito. Gabri Salazar será salvo sorpresa el delantero centro del Salamanca de inicio.

Se espera un gran ambiente en el estadio Helmántico, ya que la afición busca empujar al cuadro de Chiapas hacia un resultado lo más favorable posible para afrontar con más seguridad la complicada vuelta en La Eragudina. Es tiempo de playoff. Es tiempo del Salamanca.

La mejor entrada de la temporada

El estadio Helmántico vivirá hoy el mejor ambiente de toda la temporada, ya que todo apunta que se saltará por encima de la barrera de los 5.000 espectadores. Una cifra de antes de la pandemia, después de que el pasado domingo el recinto de la carretera de Zamora se quedara a las puertas ya de superar esta cifra en la semifinal regional de la fase de ascenso a 2ª Federación frente al Real Ávila. En este sentido, a fecha de ayer, en la boutique del pasaje Coliseum se habían vendido ya (y a la espera del tirón de última hora) más de 4.300 localidades para presenciar en directo el encuentro de ida de la final del playoff de CyL entre el Salamanca y el Astorga y en el que se abrirá por primera vez en 2 años de manera oficial el Fondo Norte.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El Salamanca quiere dar primero