El Salamanca UDS ha anunciado este lunes que ha presentado alegaciones ante el Juez Único de Competición al entender que en el partido del domingo el Villaralbo cometió una alineación indebida al realizar su quinta sustitución en una cuarta ventana de cambios, cuando ... solo hay tres disponibles. «Hemos solicitado que se declare el partido por perdido al Villaralbo«, reza el comunicado emitido por el club.
Publicidad
Después de haber hecho anteriormente cuatro cambios en el descanso y tres ventanas durante la segunda mitad, el Villaralbo preparó otras dos modificaciones en su equipo en el minuto 93, después de haber empatado. Una de ellas llegó a producirse: el jugador sustituido se sentó en el banquillo y el sustituto entró al césped. Cuando iba a realizarse la segunda, los componentes del trío arbitral se dieron cuenta de que no era posible hacer más cambios y dieron marcha atrás antes de que el balón se pusiera en juego.
El colegiado del encuentro, Javier Matía Gallo, redactó en el acta las observaciones por este hecho, señalando lo siguiente: «El Villaralbo intentó realizar dos sustituciones en una misma ventana, habiendo agotado ya las tres permitidas, con el ánimo de engañarnos diciéndonos que solamente habían realizado dos ventanas«.
Fuentes del Comité de Árbitros consideran que el recurso del Salamanca para que se le dé por ganado el encuentro no prosperará al no haberse reanudado el juego, pero que el Villaralbo sí será sancionado económicamente.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.