Después de cinco jornadas con Rafa Dueñas en el banquillo en las que el Salamanca UDS ha tenido dos victorias, un empate y dos derrotas continúa en puestos de playoff, pero parece complicado que sin mejorar esos resultados pueda permanecer ahí mucho más tiempo. Por eso, esta tarde (17:00 horas) en el estadio Helmántico solo valdrá la victoria. Y eso que no será fácil: aunque el Llanera ocupa la antepenúltima posición y está a 25 puntos de la permanencia, viene de empatar en casa del líder, el Numancia, y de ganar al último verdugo de los charros, al Bergantiños.
Publicidad
Habrá que esperar a ver cómo gestiona Dueñas las ausencias en ataque de tres hombres que habían sido fijos en los últimos compromisos: Martín Galván, Óscar Lorenzo y Emaná. Aunque tras el mercado de invierno sigue teniendo piezas suficientes para cubrirlas, el técnico ya avanzó en la previa que colocará a tres hombres en el centro del campo, algo que ha trabajado a lo largo de la semana pero que viene manejando desde que se hizo cargo del equipo. Y habrá incógnitas ahí y también adelante para los nombres concretos. La principal incógnita parece ser quién será el '9', si Ángel García o Rubén de Tomás, que tras debutar en el Helmántico hace dos semanas contra el Bergantiños se quedó fuera de la lista.
Sin embargo, el principal reto del Salamanca UDS será mantener, como hizo en el último partido en casa contra el Coruxo, su portería a cero. Si lo consigue, será mucho más sencillo hacerse con los tres puntos, que son vitales para seguir en una de las plazas de playoff, el objetivo marcado por todos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.