El cierre temporal del estadio Alcoraz de Huesca, recinto de la Segunda División, por la falta de licencia (lo que le obligará a jugar al menos contra el Espanyol la próxima jornada a puerta cerrada, según informan medios locales) vuelve a poner la diana la situación del estadio Helmántico. Y más, después de los últimos temporales de viento y lluvia que ha tenido que soportar que, sin ir más lejos, este mismo domingo en el choque contra la SD Almazán impidieron, entre otras cosas, que la megafonía del club funcionara. «Problemas técnicos», se excusó el club en sus redes sociales.
Publicidad
En este sentido, del según ha podido saber este diario, los trámites para «poner al día» el estadio de la carretera de Zamora se han dadodespués de haberse destapado el pasado mes de septiembre, que el estadio carecía de licencia. En primer lugar, los técnicos del ayuntamiento de Villares de la Reina realizaron un informe de la situación actual en la que se encuentra el estadio de la carretera de Zamora; para, posteriormente, solicitar el requerimiento (por ubicarlo temporalmente, antes de que este pasado viernes el consistorio oscense clausurara la grada del Alcoraz) al Salamanca UDS para que curse la comunicación ambiental. Tras mantener una reunión a dos bandas entre técnicos municipales y el arquitecto del club, el conjunto presidido por Manuel Lovato tiene de plazo mes y medio para acabar de regularizar su situación. Si superado este tiempo no presenta la documentación requerida el consistorio de Villares pasará a actuar en efecto. «El compromiso del club está en hacerlo. La pelota está en su tejado», apuntan las fuentes municipales consultadas por este diario.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.