El Salamanca UDS recibe este domingo al Coruxo con la necesidad de ganar para dar portazo a la derrota de Avilés y volver, si las matemáticas y los resultados de la jornada cuadran, a puestos de playoff una jornada después —ahora mismo los albinegros suman los 31 puntos del Marino de Luanco, quinto clasificado—.
Publicidad
La estadística, en este sentido, aparece al rescate del conjunto dirigido por Rafael Dueñas, ya que el Salamanca UDS lleva sin perder dos choques de manera consecutiva desde hace casi dos años. En concreto, desde el mes de marzo del año 2023 —el primero de los dos cursos que se tiraron los albinegros en el 'infierno' de la Tercera Federación—, cuando el conjunto del estadio Helmántico cayó derrotado por 3-0 frente al filial del Mirandés en los campos del Ence el día 18 de ese mes, y por 1-0 una semana después en La Eragudina de Astorga. Desde entonces, los albinegros suman 59 choques seguidos de Liga sin enlazar dos partidos seguidos perdidos.
Noticia relacionada
En todo el curso pasado, el Salamanca UDS encajó cuatro derrotas, todas ellas muy espaciadas en el tiempo. De hecho, la peor racha del curso pasado fue una derrota seguida de dos empates; y tres cuartos de lo mismo, aunque con seis derrotas ya, sucede esta campaña.
Bien es cierto, que el conjunto albinegro sí que sabe lo que es perder dos choques de manera seguida, aunque no dentro de la misma competición, fue el pasado mes de diciembre, cuando el equipo entrenando por Jehu Chiapas cayó en Pasarón frente al Pontevedra y cuatro días después era goleado por el Celta de Vigo de la Primera División en la Copa del Rey.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.